La Bolsa española ha comenzado la jornada de hoy con una caída del 0,15%, poniendo en peligro su racha positiva de cinco sesiones consecutivas.
El IBEX 35, principal indicativo nacional, cotiza en los 9410 puntos al inicio de la sesión, reduciendo las ganancias acumuladas en el año al 14,39%.
En una jornada de leves movimientos en el mercado, la atención se centra en la publicación del dato de inflación de la eurozona de marzo y en el Libro Beige de la Reserva Federal de EE.UU.
Cómo abrieron los principales valores
Las mayores subidas en la apertura de la Bolsa fueron registradas por Banco de Sabadell (+1,03%), Acciona Energía (+0,86%), CaixaBank (+0,64%) y Mapfre (+0,32%) han registrado. Por otro lado, Aena (-0,39%), BBVA (-0,38%) y Solaria (-0,33%) se encuentran entre los valores con caídas.
Las principales Bolsas europeas también han abierto este miércoles en terreno negativo, con Londres cayendo un 0,35%, Francfort retrocediendo un 0,24%, París cayendo un 0,13% y Milán bajando casi un 0,1%.
En cuanto al precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, ha registrado una caída del 0,61%, situándose en los 84,25 dólares, mientras que el Texas ha descendido un 0,63% hasta los 80,39 dólares.