Horóscopo

Astrología: qué significa Venus retrógrado en Leo y por qué deberías tener cuidado con tu expareja

Desde el domingo 23 de julio, Venus atraviesa un proceso de retrogradación. Te contamos qué significa y cómo aprovecharlo de acuerdo a tu signo.

En esta noticia

En el mundo de la astrología, Venus es un planeta asociado al amor, los vínculos y la belleza. Desde el 23 de julio y hasta el 3 de septiembre este planeta estará en un momento retrógrado, que a su vez coincide con la temporada de Leo. 

Leo es el quinto signo del Zodiaco. Como su estrella es el Sol, está relacionado con el fuego, la confianza y la determinación. Al igual que otros signos de fuego, se lo atribuye a capacidades como el liderazgo, la semblanza y la cualidad de acaparar los espacios. 

¿Qué quiere decir que un planeta está retrógrado?

En términos científicos, un movimiento planetario en retrógrado es una ilusión óptica que hace que desde la Tierra se perciba un retroceso del planeta.

En términos científicos, la retrogradación es una ilusión óptica. Imagen: Pixabay. 

Según los dichos de la astrofísica de la Universidad de Oxford Rebecca Smethurst para la BBC, "Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás". 

No obstante, para en astrología, se representa este movimiento como una energía de retroceso, recapitulación o revisión.

¿Qué significa que Venus está retrógrado en Leo? 

 Venus retrógrado en Leo representa entonces una energía de cambio, donde aflora la necesidad de evaluar vínculos y objetivos. 

Venus retrógrado es un periodo que, según la astrología, podría afectar la vida amorosa. Imagen: Pixabay.

En este sentido, este tiempo puede ser leído como uno en el que hay mayor predisposición para reconsiderar los vínculos afectivos presentes y pasados. 

Por ello, diversos astrólogos advierten de que en este periodo hay que tener especial cautela con los reencuentros con exparejas. En este sentido, recomiendan abocarse a la reflexión. De esta manera, se puede hacer una mejor evaluación de las conductas recurrentes y las inseguridades que impiden el desarrollo personal. 

Temas relacionados
Más noticias de Horóscopo