En esta noticia

Actualmente, miles de jóvenes en España se encuentran en búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. La dificultad de conseguir empleo ha hecho que organismos del Gobierno pongan a disposición programas y cursos para aquellas personas que no tengan trabajo.

Este es el caso del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ha lanzado el curso ''Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas'' con el objetivo de brindar nuevas oportunidades y capacitar a la juventud.

¿Qué es el ''Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas''?

Este programa forma parte de tres iniciativas del organismo público enmarcadas en lo que se denomina ''Plan de Recuperación'', cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral, construir vidas laborales estables y aumentar la formación y capacitación de los jóvenes.

En este contexto, el SEPE ofrecerá una primera experiencia laboral en las Administraciones Públicas a personas jóvenes desempleadas que hayan completado su educación formal. Allí, adquirirán competencias no técnicas y aptitudes interpersonales al trabajar en empleos relacionados con la doble transición, la asistencia social y la cohesión territorial.

¿Quiénes podrán acceder a este programa y cuáles son los requisitos?

El ''Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas'' se encuentra dirigido a todos los jóvenes que vivan en España, no tenga trabajo y tengan entre 16 y 29 años de edad.

Además, los beneficiarios de este programa tendrán que acreditar su formación académica o comprobar que tienen los conocimientos requeridos. De esta forma, este grupo podrá acceder a sus primeras experiencias de trabajo en el seno de la administración pública.

¿Cómo participar de este programa?

Quienes quieran inscribirse a este programa el próximo año, tendrán un plazo de cuatro meses para enviar su solicitud a través del portal del SEPE a partir del día 1 de abril de 2023 incluido.

El SEPE dedicará más de 16 millones de euros a la financiación de esta iniciativa, un gasto que se encuentra previsto en el Presupuesto de gastos presentado por el organismo público.