Trabajo

SEPE busca conductores de autobús para trabajar ya: no se necesita experiencia

Cómo aplicar a los puestos y hasta cuándo hay tiempo.

En esta noticia

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una oferta de empleo que atraerá a más de un español, por varios motivos.

Alemania necesita conductores de autobús para cubrir varios puestos en distintas empresas de todo el país y, un dato fundamental, es que no se necesita saber el idioma.

El Corte Inglés, Mercadona y Lidl: horarios definitivos del próximo puente de diciembre

  Deep Work: Bill Gates tiene un método exitoso que mezcla el estudio y el trabajo

Tampoco se requiere contar con experiencia previa en el sector del transporte, según se ha indicado. Bastará con tener la documentación solicitada en regla.

La oferta de empleo es para trabajar en Alemania. 

Búsquedas laborales en Alemania

De acuerdo con la información del SEPE, se ofrece contrato laboral indefinido a jornada completa. De esta forma, el sueldo inicial oscilará entre los 15 euros y los 17,20 euros a la hora. Se trata de una cifra superior al salario mínimo legal vigente y que varía en función del estado federado y la zona tarifaria. 

Por otra parte, la empresa ayudará al empleado con el alojamiento y las cuestiones burocráticas, como la contratación del seguro médico y la adquisición de la identificación fiscal necesaria.

La fecha límite de inscripción será el miércoles, 28 de enero de 2023.

CaixaBank ofrece viviendas por menos de 25.000 euros para que ya no tengas que alquilar

Cómo pedir cita previa en la Seguridad Social de Bilbao

Requisitos de la oferta de empleo

Los conductores interesados en aplicar a este puesto de trabajo en Alemania deben cumplir con una serie de requisitos para que su candidatura se tenga en cuenta. En concreto, lo primero es reunir las siguientes condiciones:

  • Permiso de conducir
  • Cualificación básica como conductor/a profesional válida con el código 95.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Cómo aplicar a la búsqueda de trabajo en Alemania

Para aplicar, los aspirantes deberán enviar toda la documentación en el idioma del interesado. Habrá que enviar estos documentos a: info@personalserviceberatung.de o c.mahr@personalserviceberatung.de. Deberán incluir el currículum, una copia del DNI, del permiso de conducir y  código 95.

Temas relacionados
Más noticias de SEPE