Seguridad Social | Ayuda de hasta 1500 euros para los pensionistas, ¿cómo solicitarla y a quienes corresponde?
La Seguridad Social ofrece una ayuda de hasta 1500 euros a los pensionistas que cumplan con estos requisitos en 2022.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) otorgó una ayuda especial para los pensionistas durante 2022. Aunque este plus de hasta 1500 euros fue anunciado meses atrás, ahora se podrá empezar a tramitar de forma online o en algunas de las oficinas del Estado disponibles en toda España.
Con esta ayuda de hasta 1500 euros, el Gobierno español trata de ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pensionistas. Es una cuantía fija determinada por la cantidad de hijos que tenga la persona y se puede tramitar al mismo tiempo que se solicita el cobro de la pensión.
Mercadona y Amazon: ofrecen 750 euros al mes por trabajar solo los fines de semana
Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 21 de septiembre en España
¿Quiénes pueden cobrar la ayuda de hasta 1500 euros?
El INSS informó que las personas que deseen acceder a la ayuda de hasta 1500 euros tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
- La persona tiene que estar inscripta en algunos de los regímenes contributivos del sistema de la Seguridad Social.
- El solicitante tiene que presentar el derecho a cobrar una jubilación o alguna prestación por incapacidad permanente o viudez.
- La cuantía a cobrar de su pensión no podrá ser más que la del padre
- Los hijos del solicitante tendrán que estar inscriptos en el Registro Civil.
- Si la persona que lo solicita es un hombre, deberá cumplir con requisitos extra (percibir pensiones públicas que sean menores que la cuantía).
- La pensión que cobre no tendrá que ser superior a la de la madre
- Si los hijos nacieron antes de 1995, tendrán que presentar cotizaciones de cuatro y nueve meses anteriores al nacimiento y en los 3 años siguientes.
Imserso 2022: los 3 viajes más bonitos y baratos
Además hay que tener en cuenta que el monto de la ayuda a cobrar será en base a la cantidad de hijos que tiene el pensionista. Los importes a cobrar dependerán de cada situación familiar particular y la cantidad de menores a cargo. Los montos a cobrar serán los siguientes:
Personas con un hijo cobrarán 28 euros al mes.
Los solicitantes con dos hijos 56 euros al mes.
Los padres y madres con tres hijos 84 euros al mes.
Las personas con cuatro o más hijos 112 euros al mes.
Para finalizar, hay que tener en cuenta que la ayuda de hasta 1500 euros podrá ser solicitada por los dos progenitores, pero será beneficiario la persona que menos dinero cobre en su pensión.
Comparte tus comentarios