En esta noticia

Desde 2018, el restaurante MasterChef en Madrid era un imán para fanáticos del programa y amantes de la gastronomía. Durante siete años y con más de 500.000 comensales, fue posible disfrutar de creaciones emblemáticas ideadas por los jurados del concurso -Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz-, con sabores que llegaron directamente a la mesa desde el plató.

Pero todo ciclo tiene un cierre. Su propietario -y titular de la licencia del restaurante-, Roberto Franci, anunció que el motivo del cierre es su jubilación. Así, la última cena sucedió el 31 de julio.

Un restaurante convertido en un ícono gastronómico y las razones del adiós

MasterChef Madrid -ubicado en calle Velázquez 150, El Viso- fue el primer establecimiento permanente inspirado en el famoso programa de RTVE. En sus años de operación, ofreció un menú degustación sofisticado (63 euros), con opciones para niños (38 euros), y contó con platos desarrollados por los jurados y recreaciones de las recetas más memorables del concurso.

Lejos de rumores sobre baja afluencia o crisis del formato, el cierre se explica por una decisión personal: la jubilación de RobertoFranci, que prefirió retirarse dejando un legado memorable antes de que el desgaste lo hiciera por él.

Una nueva etapa para el espacio y su gente

El restaurante no pertenece a la productora del programa, sino a una licencia privada que ahora será relevada por el grupo de restauración que reabrirá, desde el 1° de septiembre, el histórico restaurante La Nicolasa en el mismo lugar, según informóEl País.