En esta noticia

Al igual que han comenzado a hacer BBVA, CaixaBank o ING, Ibercaja ha comenzado a revisar la oferta de sus hipotecas. Esto ante el aumento de los tipos de interés y el euríbor, su índice de referencia.

El acceso a la vivienda propia cada vez es más difícil en España, y a esta situación se suma la dificultad de aquellos que se encuentran pagando un préstamo hipotecario.

En este sentido, Ibercaja ha anunciado que bajará los tipos de interés de su hipoteca mixta, en donde se pagará la misma cantidad de dinero en cada cuota durante los primeros años, con un interés fijo, y el resto de los años, variarán en función de su índice de referencias que usualmente es el euríbor.

Los tipos de hipoteca que ofrece Ibercaja

La entidad ofrece dos tipos de hipotecas mixtas, que se diferencian por la cantidad de años que se mantendrán las cuotas fijas del préstamo: Vamos a tipo mixto 10 y Vamos a tipo mixto 5.

En la primera, se pagará lo mismo de cuota durante los primeros 10 años de la hipoteca y durante 5 en el segundo caso.

Cómo contratar una hipoteca de Ibercaja

Para contratar una hipoteca de Ibercaja, las personas interesadas deberán dirigirse a una de las oficinas de la entidad y solicitar un gestor. Sino, también pueden gestionar la solicitud a través de la página web:

  • Ingresar en web de Ibercaja
  • Seleccionar la pestaña: Hipotecas y préstamos
  • Si se continúa bajando, se encontrarán 4 opciones de la hipoteca "Vamos"
  • Seleccionar la interesada
  • Se podrá calcular la hipoteca y dar el número de teléfono para que un gestor se ponga en contacto