Instrumentos financieros

Plazo fijo: estas son las mejores opciones para invertir en abril de 2024

Estos bancos cuentan con las mejores opciones para quienes buscan invertir en un depósito a plazo fijo. Cuáles son las condiciones para contratarlos.

A la hora de invertir, muchas personas eligen los depósitos a plazo fijo. Esto se debe a que, a diferencia de las criptomonedas o las acciones de la bolsa, estos son instrumentos de riesgo bajo donde no hay riesgo de perder el capital inicial.

En España y en Europa existen una gran cantidad de opciones para invertir el dinero. Algunas de ellas, cuentan con tasas interesantes que garantizan una excelente rentabilidad.

Cuáles son los mejores plazos fijos para invertir en abril de 2024

Estos plazos fijos son algunos de los mejores del mercado (Fuente: Shutterstock)

Banca Progetto

Este banco italiano ofrece la posibilidad de abrir depósitos desde tres meses hasta tres años. La oferta más rentable es el depósito a un año, que proporciona un 3,60% TAE. También se dispone de depósitos a seis y nueve meses con una tasa del 3,50% TAE.

Banca Progetto habilita la apertura de cuentas online, exigiendo una inversión inicial de entre 10.000 y 100.000 euros. Los clientes españoles disfrutan de la protección del Fondo de Garantía de Depósitos y están exentos de retenciones fiscales en los intereses ganados.

Fjord Bank

El banco de inversión digital procedente del norte de Europa y con sede en Vilnius, Lituania, se especializa en productos de ahorro y financieros para individuos a través de canales digitales.

Sus depósitos van de uno a cinco años, con tasas desde el 3,50% TAE para el primer año hasta el 2,83% para el quinto. Requiere una inversión mínima de 1000 euros, aceptando hasta 95.000 euros.

En Lituania, se aplica un impuesto sobre los intereses del 15%, que puede reducirse al 10% gracias a acuerdos de doble imposición con España.

Mano Bank

AB Mano Bankas, otro banco digital de Lituania, se distinguió en 2019 al ser el primer banco en la Unión Europea (UE) en recibir una licencia bancaria especial, permitiéndole ofrecer un amplio espectro de servicios bancarios.

Los productos se pueden contratar con inversiones desde 20.000 hasta 100.000 euros. Los depósitos ofrecen rendimientos que varían desde el 3,75% TAE a un año hasta el 3,19% a diez años.

Esta cuenta se puede abrir totalmente en línea, sin requerir documentación adicional. En Lituania, se impone una retención del 15% sobre los intereses, que puede disminuir al 10% con un certificado de residencia fiscal.

Los plazos fijos permiten una inversión sin riesgo de pérdida (Fuente: Shutterstock)

Haitong

Parte de Haitong Securities, un destacado banco de inversiones y valores en China, su depósito a plazo fijo proporciona diversas opciones de depósito desde tres meses a dos años, con intereses que oscilan entre un 3,40% TAE a los nueve meses y un 3,55% al año.

Es importante indicar que la entidad no permite la cancelación anticipada de los depósitos y aplica en España una retención fiscal del 19%.

Klarna

Esta institución financiera proveniente de Suecia cuenta con más de 150 millones de usuarios globales, a los que ofrece soluciones para ahorrar tiempo y dinero, así como control sobre sus finanzas.

Los depósitos, que requieren un mínimo de 500 euros y permiten hasta 85.000 euros, tienen tasas que van desde el 3,29% TAE a seis meses hasta el 3,34% TAE a cuatro años, con beneficios intermedios para plazos de uno a tres años.

BAI Europa

Fundado en Portugal como una extensión de BAI, el Banco Angolano de Inversiones, y luego establecido como una entidad independiente en 2002, opera bajo las regulaciones del Banco Central Portugués y la UE.

Ofrece depósitos con tasas desde el 3,25% a seis meses hasta el 0,50% a tres, cuatro y cinco años, con inversiones mínimas y máximas de 10.000 y 100.000 euros respectivamente.

En Portugal, la retención de intereses es del 28%, reducible al 15% con la presentación de documentación fiscal adecuada.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo