

Invertir en un depósito a plazo fijo es, tal vez, una de las formas más seguras de lograr que el salario rinda más y poder hacerle frente a la inflación. Si bien hay otras alternativas a este servicio, muchas personas siguen eligiéndolo debido a sus buenas condiciones.
Si hablamos de condiciones de contratación al momento de pensar en un depósito, los bancos suelen tener más o menos las mismas: una inversión mínima y una inversión máxima, posibilidad de cancelar anticipadamente o no, liquidación por períodos, etc.
Sin embargo, lo que pocas entidades ofrecen es la posibilidad de invertir una cantidad de dinero ínfima. Entre las que sí permiten esto, aparece un banco que se ha convertido en la gran opción para aquellos potenciales clientes que quieren ahorrar y disponen de poco capital.
Depósitos a plazo fijo: este banco cuenta con una alternativa que permite invertir tan solo 1 euro
El banco en cuestión es Openbank, cuyo depósito a 12 meses de plazo se ha convertido en una de las propuestas más interesantes para ahorristas que quieren invertir una cantidad mínima de dinero y lograr una remuneración al vencimiento.
No es algo muy común, pero lo que destaca a esta alternativa es, precisamente, que permite a cualquier persona poder depositar una cantidad mínima de 1 euro y aún así obtener una pequeña cantidad de dinero al finalizar el plazo.
En contraposición, la tasa de interés que ofrece es un poco más baja respecto a lo que otorgan otras entidades. El porcentaje de rentabilidad es de 1,75% TAE..
De todas maneras, al no tener un tope para invertir se puede lograr algo de dinero depositando un capital más alto. Según el simulador del Banco de España, al invertir 20.000 euros se puede ganar un total de 350 euros en un año, con lo cual muchos también pueden ver en este servicio una salida interesante.













