Ahorristas

Cómo ganar más de 300 euros mensuales con el plazo fijo más rentable de AGOSTO

Entre tantos productos de ahorro que ofrecen los distintos bancos, se destaca el de Banca Sistema ya que brinda una rentabilidad del 4,40% TAE. ¿Cómo ganar más de 300 euros mensuales?

En esta noticia

La última suba en los tipos de interés que determinó el Banco Central Europeo (BCE) el pasado 27 de julio, impulsó a las entidades financieras a otorgar una mayor retribución por sus productos bancarios.

La meta permanece desde principio de año: controlar la elevada inflación en la eurozona. Con este propósito, la entidad supervisora optó por aumentar las tasas en 25 puntos básicos. Como resultado de esta medida, la tasa de referencia principal para los depósitos a plazo fijo, que anteriormente se situaba en 4%, ha sido ajustada al 4,25%.

En este contexto, marcado por tasas elevadas y una inflación creciente, agosto se posiciona como un buen mes para empezar a invertir en depósitos que alcanzan hasta el 4,40% TAE.

Cómo ganar más de 300 euros mensuales con el plazo fijo más rentable de AGOSTO. (Imagen: archivo)

Cómo ganar más de 300 euros mensuales con el plazo fijo más rentable de AGOSTO

Entre tantas ofertas disponibles, hay una que sobresale por encima del resto, pues promete una rentabilidad sumamente atractiva para aquellos inversores que deseen obtener una remuneración superior a los 300 euros mensuales -siempre y cuando cuente con el capital que pide la entidad financiera-.

Se trata del depósito a 12 meses de Banca Sistema, el cual ofrece una tasa de interés del 4,40% TAE. para que cualquier inversor pueda ganar una interesante suma con solo dejar su dinero en manos de la entidad italiana.

El comparador financiero HelpMyCash señala al respecto: "el depósito a 1 año de Banca Sistema es un producto bancario de inversión totalmente seguro. El inversor deposita una cantidad superior a 20.000 euros y esta se remunerará durante el plazo fijado (en este caso a 1 año) aplicando una rentabilidad del 4,40% TAE. Para los no residentes en Italia no se aplica ninguna retención fiscal por el ingreso de los intereses obtenidos".

¿Cómo anular una transferencia bancaria? El truco que pocos conocen para recuperar su dinero

Hacienda limita las transferencias por Bizum: multa de hasta 150.000 euros si no cumples con esta normativa

Plazo fijo: cómo ganar más de 300 euros mensuales con el depósito de Banca Sistema

Las condiciones de contratación son las siguientes: la entidad exige un importe mínimo de 20.000 euros y uno máximo de 100.000; la tasa de interés es del 4,40% TAE y se debe operar a través de la plataforma de depósitos europea denominada Raisin.

Al realizar la simulación en la web oficial del Banco de España se puede comprobar que, en caso de realizar un eventual depósito de 85.000 euros, por cada uno de los 12 meses se cobrarían unos 311 euros.

Cabe señalar que esta opción no permite la cancelación anticipada del dinero, por lo que quienes deseen retirar el monto depositado antes de tiempo no recibirán los intereses acumulados hasta el momento.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos