IRPF

Murió la Declaración de la Renta para estos pensionistas: si estás en esta lista, no deberás presentarla este año

Algunos beneficiarios de la pensión de viudedad no tendrán la obligación de presentar la Declaración de la Renta. ¿Eres uno de ellos?

En esta noticia

El próximo 2 de abril de 2025 arranca la Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio fiscal de 2024. De esta manera, todas las personas perceptoras de una pensión de viudedad deberán presentar la Declaración de la Renta.

La pensión de viudedad es un tipo de prestación contributiva dirigida a las personas que han mantenido un vínculo matrimonial o han sido pareja de hecho de una persona fallecida y causante de la pensión.

Algunos beneficiarios de la pensión de viudedad no tendrán la obligación de presentar la Declaración de la Renta. ¿Eres uno de ellos? (Imagen: archivo)

Excelente noticia de RENFE para las personas con discapacidad: más estaciones accesibles y asistencia con menor tiempo de aviso

Jubilación anticipada a los 52 años: la lista completa de enfermedades por las que podrías acceder a la prestación

Para quienes cobran esta pensión, les alegrará saber que existe una forma de librarse de presentar la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Para ello, deben cumplir una serie de requisitos.

Así puedes librarte de presentar la Declaración de la Renta con una pensión de viudedad

A continuación, repasamos los dos requisitos por los cuales los pensionistas pueden librarse de presentar la Declaración de la Renta:

  • En caso de que la persona beneficiaria tenga ingresos inferiores a 22.000 euros en 2024 procedentes de un único pagador, no tendrá la obligación de presentar la Declaración de la Renta.
  • Tampoco tendrá obligación de presentar la Renta en caso de que sus ingresos sean inferiores a 15.876 euros, si proceden de dos o más pagadores. Eso sí, los ingresos del segundo pagador o posteriores deben ser superiores a 1.500 euros.

Estos límites de ingresos para presentar la Declaración de la Renta no solo se aplican para las personas beneficiarias de una pensión de viudedad, sino que es una normativa que afecta a todos los contribuyentes del país a la hora de rendir cuentas con la Agencia Tributaria.

Fechas para presentar la Declaración de la Renta

Desde el 2 de abril al 30 de junio de 2025, los contribuyentes de España podrán presentar la Declaración de la Renta de forma online, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. A partir del 6 de mayo y hasta el 30 de junio de 2025, podrán presentarla por vía telefónica.

Murió la Declaración de la Renta para estos pensionistas: si estás en esta lista, no deberás presentarla este año. (Imagen: archivo)

Nueva rebaja del IRPF para estos contribuyentes: si cobras esto, tu Renta 2025 podría sorprenderte

Ley de alquileres: ¿los propietarios pueden pedir a los inquilinos el pago de varios meses de renta por adelantado?

Además, desde el 2 de junio al 30 de junio de 2025 se podrá presentar la Declaración del IRPF de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Para presentar la Declaración de la Renta, tanto por vía telefónica como de manera presencial, es necesario obtener cita previa con Hacienda.

Temas relacionados
Más noticias de euros