En esta noticia

Tras la subida de precios por la situación económica actual, los españoles buscan optimizar la gestión del ahorro lo más que se pueda. Es por ello que muchos buscan los mejores consejos o ayudas para poder subsistir.

Pocos saben que existen unos trucos muy eficaces que funcionan realmente bien para poder ahorrar como nunca. En la nota de hoy, repasaremos algunos de ellos.

Estos son los 3 trucos para hacer la compra más barata en Mercadona

Existen tres tips fundamentales para lograr que tus compras sean más económicas que nunca. Aunque posiblemente sean aplicables en diversas tiendas, te recomendamos probarlos en Mercadona para obtener resultados óptimos. Estas estrategias provienen del experto en finanzas @gabriel.garciax, reconocido por su experiencia en gestión de gastos y consumo.

  • Compra el sábado por la tarde o por la noche

En primer lugar, el experto señala que es de suma importancia hacer las compras cuando se acerca la hora de cerrar. Eso sí, no a última hora. Por ejemplo, alrededor de las 20:00 es un buen momento para ir a la sección de carne, pescado y verduras, ya que es en este momento donde suelen haber precios de liquidación. Además, es muy probable que haya promociones con bastante porcentaje de descuento.

  • Compara las estanterías de abajo con las de arriba

Vale la pena examinar minuciosamente todas las estanterías, manteniendo un ojo alerta para explorar todas las opciones de precios disponibles. Por lo general, los productos ubicados en la parte central tienden a ser más costosos, ya que están a la altura de la mirada de los clientes. Es común que muchos cometan el error de comprar lo primero que encuentran debido a esta ubicación privilegiada.

  • Lleva siempre una lista de la compra

¿A quién no le ha pasado de ir a hacer la compra pensando en que necesita sólo 4 cosas pero sale con 20? Para evitar esto, es imprescindible tener las cosas claras, es decir, marcarse un presupuesto y, sobre todo, llevar una lista con los productos que se quieren comprar. Así, se ahorrará sin gastar en cosas que no se necesitan.