Al igual que otras entidades en España, Banco Santander se ha volcado a mejorar la atención y servicios que brinda a los jubilados y pensionistas. Los llamados clientes "Senior" requieren muchas veces de una atención más personalizada y adaptada a las dificultades que puedan tener por la incorporación de las nuevas tecnologías.
Por eso las entidades han incorporado nuevos servicios o mejoras para que la experiencia de los mayores sea mejor. Por ejemplo, CaixaBank y BBVA han llegado a un acuerdo conCorreos para que puedan retirar dinero en efectivo de sus sucursales o recibirlo en sus domicilios.
Las novedades de Santander para los jubilados
Dentro del programa Santander Sénior, la banca ofrece distintas ventajas para una atención más personalizada a jubilados y pensionistas. Además de contar con atención telefónica preferente las 24 horas todos los días del año, "sin sistemas automatizados intermedios", han destacado algunos beneficios:
- Horario ampliado de caja, en todas las oficinas hasta las 14 horas
- Servicio de cita previa con un gestor si se requiere asistir a una oficina
- Servicio Correos Cash, a través de un acuerdo alcanzado con Correos, pueden realizar operaciones con dinero en efectivo, de forma cómoda y cerca del domicilio del cliente
- Adelanto de la pensión el día 25 de cada mes, aunque la normativa señala que se cobrará entre el 1 y 4 del mes.
Los seguros especiales de Santander para mayores de 65
La entidad también ofrece a los clientes jubilados una gama completa de opciones de seguros. Todas estas coberturas de accidentes son para personas entre 65 y 82 años.
Además, el Banco Santander cubre la ayuda a domicilio para jubilados y pensionistas, como en la limpieza del hogar, compras, elaboración de comidas y sesiones con médicos según especialidades.
- Seguro de Decesos Prima Única: esto incluye el coste el servicio funerario, la gestión de los trámites en caso de defunción y las coberturas que se pueden tangibilizar desde el primer día.
- Seguro de Dependencia: otorga un complemento económico para afrontar los gastos generados por una dependencia severa o gran dependencia. Recibirán el servicio toda la vida, al contratar la renta de más que se adapte a las necesidades del cliente, con una renta mensual vitalicia de 500, 1000 o 1500 euros.
- Seguro de accidentes Sénior: cubre los gastos derivados del mismo falta de ingresos, incremento de costes, necesidades de cuidados de un profesional o pérdida de calidad de vida.
- Seguro de mi Hogar Sénior, para el que ofrece tres modalidades: esencial, ampliado e integral.
La novedad de CaixaBank y Correos para jubilados
CaixaBank y Correos han llegado a un acuerdo que favorecerá a los jubilados y pensionados. La entidad financiera ha implantado un nuevo servicio que ya está en funcionamiento y que permite a los clientes solicitar por teléfono el envío de dinero a domicilio en toda España.
Según estimación de la entidad, alrededor de 900.000 personas viven actualmente en alguna población sin oficinas ni cajeros de ninguna banca. El importe a solicitar va de 60 euros a 500 euros.
Los clientes de la entidad, desde cualquier ciudad, podrán contactar con la compañía a través de dos teléfonos gratuitos:
- 900 40 40 90
- 900 365 065
Por esa vía, deberán solicitar el envío a su domicilio de dinero en metálico por importe entre 60 y 500 euros.