SEGURIDAD SOCIAL

Ingreso Mínimo Vital: estás personas podrían dejar de cobrarlo en 2023

Este grupo de beneficiarios del Ingreso Mínimo podrían dejar de cobrarlo a partir del año próximo.

 Las personas que perciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) podrán perder la ayuda de la Seguridad Social a partir de enero del 2023, ya que desde el organismo regulador comenzarán a evaluar las rentas de todos los beneficiarios. 

 Esta prestación estatal está designada para los ciudadanos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad económica, ya que es una medida para evitar que estos sectores caigan en la pobreza garantizando ingresos mínimos. 

Ingreso Mínimo Vital: los 3 cambios rotundos que se aplicarán desde enero del 2023

Seguridad Social: quiénes son los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que cobrarán más en 2023

Ingreso Mínimo Vital: estás personas podrían dejar de cobrarlo en 2023.

Ingreso mínimo vital 

Durante diciembre, la Seguridad Social de España realiza un relevamiento de las rentas anuales de cada uno de los beneficiarios para saber quiénes cumplen con los requisitos para seguir percibiendo la prestación del IMV

 A partir de los ingresos generados al año, el Estado actualiza las cuantías a cobrar del Ingreso Mínimo para saber cuántos euros les corresponden. Además, el monto a cobrar recibirá un incremento del 8,5%, según los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

 Los beneficiarios podrían pasar a cobrar más, reducir su prestación, seguir cobrando la misma cantidad más el incremento previsto por el Gobierno o dejar de percibirla. 

El precio de la luz para este jueves 24 de noviembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Pensiones 2023: la ayuda de 500 euros para jóvenes que podrás obtener si cumples con los requisitos

Ingreso Mínimo Vital: estás personas podrían dejar de cobrarlo en 2023.

Las personas que deseen continuar con la ayuda del IMV tendrán que presentar su declaración de rentas a la Agencia Tributaria. Luego, Hacienda enviará a la Seguridad Social el nivel de ingresos anuales para evaluar la situación. 

Un dato a tener en cuenta es que desde el organismo estatal evaluarán los ingresos de todo el grupo familiar o convivencial declarado. 

Los cambios que tendrá el Ingreso mínimo en 2023

Los beneficiarios a partir del 2023 tendrán incentivos por parte de la Seguridad Social para que incrementen sus ingresos. Uno de ellos es que las personas no pierdan sus ingresos si consiguen un empleo ni que se le reduzca la cuantía. 

Por último, el IMV aumentará para las personas que tengan familiares a cargo y tendrá el incremento de más del 8,5% que recibirán las pensiones españolas.

Tags relacionados