En esta noticia

Dentro del universo financiero existen muchas opciones a la hora de invertir. Algunas alternativas pueden ser muy riesgosas, como las acciones o las criptomonedas, ya que, debido a su volatilidad, pueden transformar una inversión a cero en cuestión de minutos.

Es por ese motivo a las personas sin experiencia en este mundo se les recomienda comenzar con un depósito a plazo fijo, ya que no se debe hacer más que ingresar dinero en una cuenta y ver como crece el dinero de acuerdo a la tasa anual establecida.

Sin embargo, esta no es la única opción viable para personas que no tienen experiencia a la hora de invertir. También existe una alternativa que funciona tanto para novatos como experimentados: los fondos de inversión.

¿Qué son los fondos de inversión?

Un fondo de inversión es un conjunto de recursos financieros de diferentes inversores que se agrupan con el propósito de invertir en una diversidad de activos, desde acciones y bonos hasta bienes raíces y commodities. Esto significa que, en lugar de invertir de forma individual, el dinero se combina con el de otros, y se invierte de forma colectiva.

Estos fondos cuentan con una serie de ventajas:

Diversificación

A la hora de comprar acciones de una empresa, es posible que la inversión se vea afectada por las alzas y bajas de su valor. Al diversificar, es decir, al esparcir tu dinero en diferentes activos, se minimiza el riesgo. Si un activo falla, otros podrían tener un buen rendimiento, equilibrando la balanza.

Acceso a mercados

Hay mercados y sectores que pueden ser complicados o costosos de acceder para un inversor individual. A través de un fondo, se puede tener acceso a estos lugares, ya que se dispone de un capital mucho mayor.

Gestión profesional

Estos fondos son gestionados por profesionales que dedican su tiempo a analizar el mercado, tomar decisiones basadas en datos y buscar las mejores oportunidades.

Cuáles son los mejores fondos de inversión en el mercado

Ibercaja renta fija 2027

Este producto gestiona alrededor de 620 millones de euros entre más de 18.000 participantes. El fondo de renta fija Ibercajase caracteriza porque su cartera (fundamentalmente de renta fija privada) vencerá en su totalidad en diciembre de 2027.

Caixabank smart renta fija deuda pública

En el presente, este producto gestiona alrededor de 356 millones de euros. Funciona invirtiendo en activos de renta fija pública de emisores del área euro en un mínimo del 80%, pudiendo ser el resto de los activos de renta fija, pública o privada, de emisores tanto del área euro como del resto de países de la OCDE.

Cartera renta fija horizonte 2027

Con una gestión de 34 millones de euros, este fondo está expuesto en un 100% en renta fija privada (mínimo 50% de la exposición total) y pública (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos).

BBVA bonos corporativos largo plazo

Se trata de un producto de Renta Fija Privada que invierte en activos denominados en euros y emitidos mayoritariamente por emisores privados con grado de inversión. El fondo permite una inversión hasta un 5% en activos por debajo del grado de inversión.