Ayudas

Formación profesional: el Gobierno otorgará 128 millones de euros para la formación de trabajadores y desempleados

La iniciativa pretende así dirigir estas ayudas a las pequeñas y medianas empresas para que puedan formar a sus trabajadores.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para la formación de personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, por valor de 128 millones de euros.

Las subvenciones se destinarán a entidades que desarrollen acciones formativas vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito laboral para la adquisición y mejora de las competencias de la población activa.

Atención contribuyente: estos son todos los IMPUESTOS que aumentarán en 2024

¿Cómo INVIERTE Warren Buffett? El oráculo de Omaha acumula más de USD 157 millones y va por más

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para la formación de personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, por valor de 128 millones de euros. Fuente: archivo.

Serán de especial interés aquellas formaciones vinculadas a sectores considerados estratégicos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional, como la hostelería y turismo, la automoción, las energías renovables, la fabricación automatizada y robótica, los sistemas de telecomunicaciones e informáticos o la transición verde y la economía circular, entre otras.

Además, serán objetivo de subvención las becas y ayudas de transporte, conciliación, manutención y alojamiento que se concedan a los desempleados que participen en las acciones formativas, y contempla la compensación económica a empresas por la realización del módulo de formación en centros de trabajo.

Este depósito a plazo fijo te dará una mensualidad de 468 euros por 1 año

Cómo ganar más de 2000 euros con el depósito a PLAZO FIJO más rentable de NOVIEMBRE

La iniciativa pretende así dirigir estas ayudas a las pequeñas y medianas empresas para que puedan formar a sus trabajadores. Fuente archivo. 

También podrán beneficiarse de las ayudas agrupaciones de entidades de formación con presencia en el ámbito nacional que dispongan de instalaciones debidamente inscritas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación.

La iniciativa pretende así dirigir estas ayudas a las pequeñas y medianas empresas para que puedan formar a sus trabajadores. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 18 de noviembre.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de ayuda economica