Empresas

Fluidra registra pérdidas en 2023, pero mantiene sus proyecciones optimistas para el resto del año

Pese a que la principal empresa en el sector de piscinas ha experimentado una significativa disminución en sus beneficios, ha optado por mantener sus previsiones financieras para el resto del año.

A pesar de una sensible disminución en sus beneficios a lo largo de 2023, Fluidra, la empresa líder en piscinas y equipamiento para wellness, mantiene sus previsiones para lo que resta del año. Entre enero y septiembre del corriente, obtuvo ventas por 1623 millones de euros, el 16% que en el ejercicio anterior, lo que para la empresa se ubicó "dentro del rango previsto".

En el marco de un contexto complejo para el sector, Fluidra experimentó un descenso en su operatividad del 40%, al obtener en caja 180 millones de euros y un beneficio neto de 108 millones.

Pese a que la principal empresa en el sector de piscinas ha experimentado una disminución en sus beneficios, ha optado por mantener sus previsiones financieras para el resto del año. (Imagen: Shutterstock)

Alerta naranja por LLUVIAS intensas: ¿a qué lugares afectará?

Pacto de Estado contra la Violencia de Género: 3% de medidas incumplidas y 29% incompletas

En cuanto a la rentabilidad, la empresa alcanzó un EBITDA de 366 millones de euros, resultado de menor cantidad de ventas, pero sostenido en un mayor margen bruto que el 2022 y "con el Programa de Simplificación, contribuyendo de forma positiva a su evolución".

Para lo que queda del año, Fluidra, espera llegar a un nivel de ventas que ronde los 2,0 y 2,1 mil millones de euros y un EBITDA, que oscile entre los 410 y 450 millones de euros, con un beneficio de caja neto por acción entre 0,95 y 1,15 euros.

No obstante, la caída en ventas, algunas de las principales consultoras de inversión estadounidenses la siguen recomendando para la compra de acciones, ya que la merma en su ejercicio se ajusta al de sus principales competidoras en el mercado internacional.

La empresa sostuvo que el ritmo de caída de ventas con el que arrancó el 2023, comenzó a revertirse en el tercer trimestre, mientras que en los países norteamericanos se mantiene la tendencia.

"Hemos logrado unos buenos resultados en un contexto difícil. Dejar atrás la corrección de inventario en el canal es positivo para la normalización del sector", reconoció Eloi Planes, presidente Ejecutivo de la firma con sede en Barcelona.

La empresa sostuvo que el ritmo de caída de ventas con el que arrancó el 2023, comenzó a revertirse en el tercer trimestre. (Imagen: archivo)

Para Sumar, la amnistía abre "un nuevo ciclo" y augura un gran acuerdo que incluya al PP

Bankinter revisa al alza las proyecciones de precios de vivienda para 2023: se espera un aumento del 1%

De hecho, Fluidra viene desarrollando un Programa de Simplificación de costes con el fin de mejorar márgenes para poder elevar el EBITDA en 100 millones de aquí al 2026, de los cuales 36 millones se esperan alcanzarlos a finales de año.

Temas relacionados
Más noticias de empresas