En esta noticia

Para quienes buscan herramientas financieras que brinden una solución a los problemas económicos, principalmente aquellos que genera la inflación, los depósitos a plazo fijo y las buenas propuestas que hay en los bancos son la opción más fácil y rápida que tienen a disposición.

La lógica de los depósitos indica que a mayor plazo, mayor será el dinero a cobrar en concepto de intereses. Por eso, las mejores opciones son aquellas que están pensadas para generar una buena rentabilidad a mediano y largo plazo.

Sin embargo, algunos bancos ofrecen alternativas igualmente interesantes pero con plazos más acotados, como la del Banco de Investimento Global (BIG), la cual representa una oportunidad inmejorable para quienes buscan resultados inmediatos.

Depósitos a plazo fijo: la alternativa de Big con la que se puede ganar 300 euros mensuales

Gracias a este depósito, el Banco Big pasó a formar parte de la selecta lista más interesantes respecto a este servicio, y eso se explica a partir de las condiciones incluidas en el mismo y lo rentable que puede resultar para los ahorristas.

El plazo es de tan solo 12 meses y la tasa de interés asciende al 3% TAE, un porcentaje que pocos bancos ofrecen en un lapso de tiempo tan corto, lo cual se contrapone con la lógica antes mencionada de plazo/remuneración.

Por otra parte, la aportación mínima es de 500 euros y la máxima de 250.000 euros, dos montos que sí se asemejan a las que brindan las propuestas de otras entidades bancarias; lo mismo que ocurre con la liquidación de intereses, la cual es al vencimiento y sin la posibilidad de retiro anticipado.

Con todos estos datos ya se puede calcular la rentabilidad mediante el simulador de depósitos del Banco de España, donde vemos claramente que aportando un monto de 120.000 euros se puede ganar 3.600 euros en total, es decir, unos 300 euros por cada mes.