Descuentos

El truco para rebajar el precio del aceite de oliva a menos de 5 euros en este supermercado

Si bien Carrefour lanzó hace pocos días una promoción que bajaba el coste de la segunda garrafa al 70%, no es la única tienda que ofrece descuentos.

En esta noticia

La subida del precio del aceite de oliva en España ha sorprendido negativamente a los consumidores. Es que la mala cosecha y las previsiones poco optimistas sobre la inflación hicieron que los números no tengan techo.

Por eso encontrar una oferta atractiva en este básico de la dieta mediterránea se ha vuelto el deseo de muchos. Si bien Carrefour lanzó hace pocos días una promoción que bajaba el coste de la segunda garrafa al 70%, no es la única tienda que ofrece descuentos.  

La oferta imperdible en aceite de oliva

El aceite de oliva en oferta.

La plataforma de venta en línea Miravia ofrece una promoción que no hay que dejar pasar: con un "truco", se puede comprar aceite de oliva por menos de 5 euros.

La conocida tienda virtual ofrece el "Formato Ahorro" de aceite de oliva 0, 4º de Carbonell por 27,50 euros en formato garrafa de 3 litros. Para conseguirlo habrá que entrar en su aplicación o página web y buscarlo en la barra superior.

Sin embargo, para rebajar aún más el precio, hay que seguir algunos pasos. Miravia ha reducido el precio ordinario de su garrafa de aceite Carbonell de 3 litros de 34,95 euros a 27,50 euros. Dividiendo esta cifra entre la cantidad que contiene el recipiente, se obtiene que 1 litro se paga a 9,1 euros.

La plataforma da la oportunidad de registrarse y hacerse cliente a través de su aplicación. Una vez terminado el registro, se podrá conseguir un descuento del 50%. Y en este caso quedaría la garrafa de oliva a 13,75 euros. Así, el coste resulta a 4,58 euros por litro.

Es importante considerar, antes de concretar la compra, que este cupón de bienvenida también agrega un requisito para poder utilizarlo: realizar un pedido mínimo de 10 euros. Con lo que, en caso de llevar el aceite, es necesario comprar dos de estas botellas o agregar otro producto.

Por qué el precio del aceite de oliva se disparó

Los elevados precios del aceite de oliva en España. 

La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), con más de 130 miembros entre municipios y diputaciones en España y liderada por el Ayuntamiento de Montoro (Córdoba), ha alertado de que los costes de producción del aceite de oliva se han duplicado, debido a la disminución a la mitad de la producción por la sequía, pasando de 1,5 millones a 750.000 toneladas, mientras que los precios de los insumos han aumentado. 

A pesar de los altos precios en supermercados, los olivareros no están obteniendo mayores beneficios y el consumo de aceite ha descendido un 40%.

En una rueda de prensa la semana pasada en Córdoba, Lola Amo, presidenta de AEMO y alcaldesa de Montoro, y José María Penco, director de la asociación, han explicado que la escasa producción de aceite de oliva en las campañas 22/23 y 23/24 ha llevado a un aumento significativo en los costes de producción.

AEMO ha actualizado su informe de costes de producción de 2020 a 2023, considerando el aumento de insumos, energía y mano de obra debido a la inflación reciente, y la reducción de la cosecha en las últimas campañas. Los costes incluyen un aumento del 9% en salarios, más del 70% en insumos agrícolas y cerca del 40% en energía.

Temas relacionados
Más noticias de aceite de oliva