Acciones

El Estado se queda con el 10% de Telefónica: la inversión supera los 2200 millones de euros

La SEPI ha informado de que su entrada en la teleco tiene "vocación de permanencia".

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha culminado la ejecución de operación de compra de acciones de Telefónica ordenada por el Consejo de Ministros tras adquirir el 10 % del capital de la compañía.

Según informaron, la inversión alcanzó los 2284,8 millones de euros. La SEPI ha informado de que su entrada en la teleco tiene "vocación de permanencia".

La inversión del Estado en Telefónica

En la ejecución de la orden del Consejo de Ministros, que data del 19 de diciembre, la SEPI ha adquirido 567.016.155 millones de acciones de Telefónica, a un precio medio de 4,0295 euros por título, según ha informado este lunes la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La SEPI ha adquirido el 10% de Telefónica. (Foto: EFE).

La SEPI ha informado de que su entrada en Telefónica tiene "vocación de permanencia" y aporta una "mayor estabilidad accionarial" a la compañía para la consecución de sus objetivos, además de contribuir a la protección de sus capacidades estratégicas.

Estas acciones se suman a otras 541 que la SEPI mantenía previamente en cartera, con lo que ha alcanzado la cifra de 567.016.696 acciones

Según detalla la SEPI, en el comunicado emitido, la operación "se ha llevado a cabo minimizando el impacto en la cotización y cumpliendo con las comunicaciones de participaciones significativas establecidas en la normativa de los mercados donde opera".

La SEPI, que es el principal accionista de Telefónica, superó el pasado 13 mayo el umbral del 9 % de Telefónica. De momento cuenta con el economista Carlos Ocaña como consejero dominical en Telefónica y el ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, José Luis Escrivá, no descartó solicitar otro.

Telefónica tiene 15 consejeros y la media de porcentaje por consejero es del 6,7 % de capital.


Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de telefónica