Negocios

El Corte Inglés no para de crecer y pone fichas en uno de los puntos más visitados de Madrid

La distribuidora refuerza su presencia comercial en Madrid con la adquisición del edificio situado en la Puerta del Sol.

Uno de los grandes grupos de la distribución, El Corte Inglés, ha dado un golpe de campana en su estrategia de inversiones al adquirir el edificio de Puerta del Sol 10, pegado a una de sus sucursales que hasta hace unos meses tenía a la venta.

Guiado por un plan de desinversión que había arrancado hace casi un lustro, El Corte Inglés tenía a la venta, además del edificio de Puerta del Sol 9 (contiguo al que suma ahora) la venta de Torre Azca, pero el giro dado ahora, se debe, en parte, a la decisión de la empresa de avanzar con nuevas tiendas físicas en paralelo con el mercado online.

El Corte Inglés vuelve a poner sus fichas en el kilómetro cero de España

El Corte Inglés vuelve a poner sus fichas en el kilómetro cero de España. Imagen: archivo. 

De esa manera la líder de la distribución española se agencia otros 3400 metros cuadrados sumados a los casi 6000 que ya posee en el kilómetro cero de España. Allí remodelará y ampliará sus instalaciones para llevar adelante un plan estratégico de crecimiento, en una puesta por la moda y por los productos electrónicos, midiéndose directamente con Apple, que tiene su central a pocos metros de allí, según aseguraron fuentes empresarias.

En el número 9, aún funciona una unidad de la sección dedicada a los deportes de la marca, la más importante de todas las que tiene diseminadas por España.

En la zona (en un radio de 400 metros) El Corte Inglés, posee dos grandes tiendas, una en la calle Preciados y la otra en Plaza del Callao.

Si bien no ha trascendido el precio final de la operación, la misma fue puesta a la venta por el fondo estadounidense Kennedy Wilson el año pasado en cerca de 90 millones de euros, luego de haberla adquirido en el 2015 al Grupo Restaura (por entonces en concurso de acreedores) en 30 millones.

Al dar a conocer los balances anuales, se desprendía que en 2022 la empresa se había desprendido de inmuebles por un total de 313 millones de euros, quedándose con un conjunto de inmuebles tasados en cerca de 16.000 millones.

En lo que va del 2023, vendió varios inmuebles en La Coruña y en Badajoz, más precisamente el Hipercor del centro comercial El Faro. Aunque ahora, sorprendió al mercado con la compra de ese edificio icónico en uno de los mejores emplazamientos del país, revirtiendo así su estrategia y sus planes de acción.

Temas relacionados
Más noticias de El Corte Inglés