Turismo

Chollazo de El Corte Inglés: año nuevo en Viena por menos de 1450 euros

La empresa de viajes más importante del país publicó una oferta para presenciar uno de los eventos musicales más importantes del año: el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.

En esta noticia

El festejo de año nuevo puede cambiar de persona en persona. Hay quienes prefieren pasarlo en familia o con amigos, mientras que hay quienes prefieren una velada tranquila. También están las personas que buscan una experiencia diferente, por lo cual no es extraño encontrarlas realizando un viaje.

Recientemente, la empresa de viajes más importante del país ha publicado una oferta para presenciar uno de los eventos musicales más importantes del año: el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Oferta de El Corte Inglés: qué incluye este paquete

El Wiener Musikverein es el escenario del Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena. (Fuente: Shutterstock)

Viajes El Corte Inglés ofrece un paquete para viajar a la capital de Austria y presenciar este evento musical único. El concierto, uno de los más importantes a nivel mundial, se realiza tradicionalmente en el Wiener Musikverein, una de las salas de concierto más importantes de Austria y Europa. Durante este viaje, se podrá recorrer esta centenaria ciudad, reconocida como una de las más hermosas del mundo.

El paquete incluye:

  • Vuelos en clase turista y traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Tasas aéreas (sujetas a modificación).
  • Tres noches de hotel cuatro estrellas con desayuno.
  • Visita panorámica de Viena.
  • Una entrada de pie para el concierto de Fin de Año el 31 de diciembre en el Musikverein.
  • Seguro básico de viaje.

Viajes El Corte Inglés: qué es el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena es un concierto anual de música clásica que tiene lugar el 31 de diciembre y el 1 de enero en la Sala Dorada del Musikverein. Es transmitido por televisión a más de 90 países y tiene una audiencia estimada de más de 50 millones de personas.

Fue realizado por primera vez en 1939, en esa ocasión conducido por el director Clemens Krauss, quien quería crear un evento musical que celebrará el Año Nuevo y la música de Johann Strauss II.

El programa del concierto se centra en la música de Strauss, así como en otras obras de compositores austriacos y europeos. Suele comenzar con la icónica Marcha Radetzky, un símbolo de Austria y el Año Nuevo. El resto del programa incluye una variedad de valses, polkas, marchas y otras piezas de música de baile. El concierto termina con el Danubio Azul.

Viajes El Corte Inglés: cuál es el itinerario de este viaje

Día 1

Salida en avión con destino a Viena. Asistencia en el aeropuerto, entrega de la documentación y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2

Desayuno. Recorrido panorámico por la avenida Ringstrasse durante el que se podrán ver atractivos turísticos como la Ópera del Estado, los Museos de Historia del Arte y de Historia Natural, el Palacio Imperial Hofburg, el Parlamento, el Ayuntamiento. 

Continuación hacia la Viena moderna, pasamos por el complejo de las Naciones Unidas, isla del Danubio y Skyline. La visita finaliza en el centro de Viena. Tarde libre. A las 19.30 hs., inicio del Concierto de Fin de Año en el Musikverein (traslados no incluidos). El concierto finaliza sobre las 22 hs. Alojamiento.

Día 3

Desayuno. Día libre o asistencia por la mañana al concierto de Año Nuevo para quienes hayan adquirido entrada para este día (traslados no incluidos). Alojamiento.

Día 4

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.

Viajes El Corte Inglés: cuánto cuesta este paquete a Viena

El precio de este paquete varía dependiendo de la ciudad de origen. Saliendo desde Madrid, el coste es de 1424 euros, mientras que son 1460 euros partiendo desde Barcelona.

En ambos casos, la fecha de salida es el sábado 30 de diciembre, mientras que el regreso es martes 2 de enero de 2024.

Temas relacionados
Más noticias de El Corte Inglés