Inversiones

El banco con el depósito a plazo fijo más rentable del mercado: paga más de un 4%

Ante una situación económica apremiante, esta propuesta se perfila como la más interesante de todas.

La situación económica le exige a los bancos tomar decisiones concretas, especialmente respecto a las estrategias para captar a potenciales inversores. En ese sentido, los depósitos a plazo fijo siguen luchando para recuperar terreno después de lo que fue un 2022 muy complicado.

Aunque algunas instituciones ya han realizado subas en sus tasas de intereses que superaron la barrera del 3%, sigue siendo un número bajo en la consideración de los clientes. Sin embargo, hay una entidad bancaria que ofrece el depósito a plazo fijo más interesante de todos.

Openbank tiene el depósito más rentable de España: qué interés da

Openbank lanza un nuevo depósito a plazo fijo con una rentabilidad del 2,75%: ¿cómo contratarlo?

Ocurre que mientras los bancos de España siguen en la línea del 3% en cuanto a la rentabilidad de este servicio, hay una banca extranjera que lanzó una propuesta tentadora con una remuneración que supera el 4%.

Depósitos a plazo fijo: este es el banco que ofrece una rentabilidad superior al 4%

La Banca Sistema es la que se impone por encima de sus competidores europeos, ya que ofrece una rentabilidad del 4,14% TAE en su depósito a plazo fijo por 5 años, siendo esta la propuesta más interesante y con más alta remuneración del mercado.

Este banco da el plazo fijo más rentable. 

Si bien la duración de este servicio no es habitual puesto que la mayoría de los bancos tienen un tope máximo de 2 o 3 años, no deja de llamar la atención por el alto interés que ofrece. Además, los ahorros quedan protegidos por el fondo de garantía de depósito de Italia, el cual cubre hasta 100.000 euros por cliente.

Estos son los bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en abril

Atención, jubilados: estas son las pensiones que caducan y lo que puedes hacer para no perderlas

Sin embargo, la misma entidad también ofrece otros servicios que son igualmente interesantes. Por ejemplo, su depósito a 4 años otorga un interés total del 4,09% y el de 3 años un 4,03%. En cada caso la inversión mínima es de 5000 euros y con un tope de 100.000 euros.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos