Las 3 alternativas más rentables que los depósitos para invertir dinero
Estas entidades tienen las mejores ofertas para obtener una interesante rentabilidad en concepto de intereses.
Hacer que el salario rinda más es uno de los grandes desafíos que tienen los españoles, más aún cuando el contexto económico se muestra desfavorable para la mayoría. Por eso, invertir en un depósito a plazo fijo puede ser una salida a esta situación.
Los bancos ofrecen este servicio a todos sus clientes, pero no todos cuentan con las mismas condiciones de contratación. Por eso, es recomendable estudiar bien cada una de esas ofertas antes de optar por uno de los tantos depósitos que hay disponibles.
ING mejora la remuneración de su Cuenta Naranja y da un interés del 1%: ¿a partir de qué fecha?
Fondo de Garantía de Depósitos: qué es y cuánto dinero garantiza
Lo más importante a tener en cuenta es el porcentaje de la rentabilidad que se puede obtener una vez cumplido el plazo, pero también otros elementos como la duración, la posibilidad de cancelación anticipada, entre otros.
Depósitos: las 3 mejores y más rentables alternativas para invertir dinero
El banco que otorga la mejor remuneración para depósitos a plazo fijo es Renault Bank, cuya tasa es del 3,03% a 24 meses. El abono de los intereses es trimestral, inversión mínima de 500 euros y máxima de 100.000.
Este es el único servicio que ofrece esta entidad bancaria al día de hoy, pero dadas estas condiciones se ha perfilado como la más interesante en cuanto a la remuneración y también a la relación tiempo-inversión mínima-cobro de intereses.
En segundo lugar aparece Banco Finantia, cuyo depósito a 25 meses ofrece un 2,9% de intereses, los cuales se pagan una vez vencido el mencionado plazo. El monto mínimo de inversión es de 50.000 euros y el máximo de 500.000, por lo que puede resultar un poco reducido para quienes cuenten con un capital más alto.
Adiós alquiler: ofrecen pisos por menos de 15.000 euros y con una financiación del 100%
Adiós alquileres: CaixaBank ofrece 1000 pisos y chalets por menos de 30.000 euros
Completando el podio está EBN Banco, el cual ofrece un depósito a 36 meses con un 2,55% de interés, un porcentaje más bajo respecto al que otorgaba anteriormente (2,75%). El monto inicial requerido es de 10.000 euros y el máximo es de 100.000 euros.