En problemas

Supermercados DIA retirará de la venta estos productos por los aumentos de precios

Grupo Dia termina su relación con una reconocida marca debido al aumento de precios, afectando la disponibilidad de productos emblemáticos en sus supermercados.

En esta noticia

Cerca de un año atrás, se conocía la noticia de que la cadena de supermercados Alcampo realizó una significativa expansión de su red comercial mediante la adquisición de 224 establecimientos previamente operados por el Grupo DIA

Esta expansión, que se extiende a lo largo de diversas provincias españolas, representa un considerable aumento de su presencia en el mercado, añadiendo un total de 170.000 metros cuadrados a su superficie de venta y promoviendo la incorporación gradual de más de 3300 empleados al equipo de Alcampo, proceso que se prevé concluido para finales de julio.

DIA anuncia que retirará de sus góndolas estos alimentos por los aumentos de precios. (Imagen: Shutterstock)

Problemas con una marca muy conocida

En respuesta a esta transacción, el Grupo DIA ha mostrado una postura dinámica y lejos de adoptar una actitud pasiva, ha implementado una serie de estrategias orientadas a fortalecer su relación con los consumidores y potenciar su base de clientes. Esta táctica incluye esfuerzos significativos por perfeccionar uno de los pilares fundamentales de su identidad corporativa, que es el de fomentar una cercanía y un vínculo sólido con sus compradores.

Recientes informaciones proporcionadas por elcierredigital.com revelan que ha surgido una desconexión en la relación comercial entre los supermercados DIA y el Grupo Bimbo, conocido internacionalmente por su producción del famoso pan de molde y como distribuidor de Donuts. Esta disociación se atribuye al incremento en los precios por parte de Bimbo, una empresa de envergadura global que opera en más de tres millones de puntos de venta y cuya diversificada producción incluye más de 9000 productos distintos.

La opción de Bimbo que ofrece DIA

A partir del comienzo del año actual, los clientes de los supermercados DIA se han encontrado con que solo están disponibles los últimos lotes de pan de molde y Donuts adquiridos antes del cierre del año 2023. En un intento por mitigar los efectos de esta situación, la cadena de supermercados ha puesto énfasis en la promoción de su línea propia de pan de molde.

Ha surgido una desconexión en la relación comercial entre los supermercados DIA y el Grupo Bimbo. (Imagen: Shutterstock)

Específicamente, el pan sin corteza de la marca El Molino de DIA fue destacado en una reciente campaña promocional que tuvo lugar del 10 al 16 de enero. Esta campaña, que incluyó aproximadamente 200 productos, se caracterizó por ofrecer precios fijos de 1 o 2 euros, una medida que, según la cadena, busca proporcionar un alivio a sus clientes durante el difícil periodo económico conocido como "la cuesta de enero".

Temas relacionados
Más noticias de DIA