Apuesta local

Desigual completa su equipo directivo y busca afianzar su reposicionamiento

La compañía textil catalana designó a Alejandra Olszewska, como nueva directora comercial. La firma busca recuperar los índices récord a los que llegó en la prepandemia.

La textil catalana Desigual designó a Alejandra Olszewska, como nueva directora comercial, en el marco de la etapa de reposicionamiento en el mercado, luego de una pospandemía que todavía está lejos de los récords alcanzados hasta el 2020.

Olszewka, se venía desempeñando desde abril de 2020 como la ejecutiva responsable del área digital y al frente de la Gestión de Relación con los Clientes de la firma de moda con sucursales en 104 países alrededor del mundo.

Cierra El Corte Inglés: se va uno de los locales más grandes de Madrid y afecta a 600 trabajadores

Mientras Gotham vuelve a atacar a Grifols, las acciones de la farmacéutica resisten

Hasta hace unos días la dirección comercial de la compañía controlada por Thomas Meyer Desigual, era responsabilidad de Oriol Martínez (exNike) desde enero de 2023.

De esa manera Olszewska completa el área comercial, junto al propio Thomas Meyer; Jan Rivera, director de arte de la marca, y por Gemma Andreu, sino que también integrará el Comité Ejecutivo de la empresa con el director general, Alberto Ojinaga; la directora de producto, Clara Delmuns, el director financiero, Jaume Alaudell; el responsable de operaciones, Daniel Muñoz y el de recursos humanos, Coral Alcaraz.

Desigual alcanzó récord hasta la pandemia. (Foto: Desigual sitio oficial).

Con esos nombres, Desigual espera alcanzar los standares de beneficios y ventas que ostentaba antes de la pandemia si bien en los últimos dos ejercicios se nota una recuperación.

En 2022, registró un ejercicio con un alza de 2,2% en ventas y obtuvo un beneficio neto de tres millones de euros, lo que redundó en un 15% más que el año anterior. Lo facturado llegó a los 379 millones de euros, frente a los 371 millones de euros del año anterior, aunque todavía muy por debajo de los niveles que solía registrar antes de la pandemia, cuando la firma con sede en Barcelona rondaba los 500 millones de euros.

En la actualidad, Desigual, creada por Meyer en 1984, tiene cerca de 500 empleados distribuidos en España, cuenta 377 locales monomarca, alrededor del mundo y 10 canales de venta, mientras que a nivel global da empleo a 2500 personas.

La pérdida de fuelle entre 2019 y 2021, si se los compara con sus competidores directos, como lo son Mango o Zara, obligó en el segundo semestre a apostar fuerte en una campaña de marketing centrada en las redes sociales, enfocando sus productos a un rango etario de entre los 25 y los 40 años, lo que, a lo largo del 2023, según fuentes de la firma, le deparó "excelentes resultados".

Microsoft invierte 1950 millones de euros en nuestro país, ¿va a contratar personal?

Esta oposición te da sueldos de hasta 200.000 euros al año: cómo aplicar

Si el ejercicio 2022, ya se avizoró una recuperación -precisamente en uno de los peores años para la industria textil fruto de la inflación y los incrementos de la energía-, el 2023 se lo percibe aún mejor, en ese camino de reposicionamiento que viene transitando la firma que hizo famosa aquel slogan de "La vida es chula".

Temas relacionados
Más noticias de España