Inversiones

Depósitos a plazo fijo: los bancos que pagan más de un 4% por las cuentas remuneradas

Conoce cuáles son las entidades bancarias que más interés pagan por los depósitos a plazo fijo y cuáles son sus condiciones de contratación.

En esta noticia

Los especialistas en finanzas explican que la mejor opción que tienen los ahorristas, para resguardar su capital de la inflación, es quitar el dinero de abajo de la cama y depositarlo en una cuenta remunerada. Sin embargo, es difícil encontrar un banco que ofrezca una retribución atractiva. 

Por esa razón, es necesario conocer las entidades bancarias que más pagan por los depósitos a plazo fijo. Algunos de los más rentables en la actualidad llegan a pagar hasta un 4,15% de interés. 

Depósitos a plazo fijo: cómo ganar más de un 4% con cuentas remuneradas (foto: archivo).

¿Qué es un depósito a plazo fijo y qué ventajas ofrece?

 El depósito a plazo fijo es un producto financiero que ofrecen los bancos para que las personas puedan guardar su dinero por un tiempo determinado. Durante ese periodo, el cliente no podrá disponer de su capital, pero por ello recibirá una retribución de la entidad contratada.

Generalmente, el banco paga los intereses al finalizar el periodo del depósito, aunque algunos que tienen otras condiciones y pueden dar los beneficios que genere el dinero del cliente de forma trimestral o semestralmente.

Además, algunas entidades financieras ofrecen la alternativa de cancelación anticipada para que el cliente pueda retirar sus euros antes del plazo acordado, pero normalmente existe algún tipo de penalización, como no pagar la retribución.

Las mejores entidades para contratar un plazo fijo

Aunque la mayoría de los ciudadanos confía más en bancos nacionales, la realidad es que en la actualidad las entidades extranjeras son las que pagan una mayor cantidad de intereses por los depósitos a plazo fijo

Depósitos a plazo fijo: cómo ganar más de un 4% con cuentas remuneradas (foto: archivo).

¿Cuál es el depósito más rentable?

El Depósito Facto a 6 meses de BFF Bank es una de las alternativas más rentables en julio, según el portal especializado en finanzas HelpMyCash. Este plazo fijo brinda un 3,55% de Tasa Anual Equivalente (TAE) para ingresos mínimos de 5000 euros y puede ser contratado de forma online. 

Como la segunda alternativa aparece el Depósito Open 12 meses de OpenBank, que para depósitos a 12 meses ofrece un 2,75% de TAE. Además, cuenta con la ventaja de aceptar ingresos desde 1 euro.

En tercer lugar, el Depósito a 2 años de la financiera Raisin ofrece retribuciones del 4,12% a 24 meses, pero exige un mínimo de ingresos de 10.000 euros.  Además, este banco paga un 4,15% para depósitos a un año.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones