Contexto económico

Los expertos hablan claro: si no inviertes ahora tus ahorros en un depósito a plazo fijo perderás el dinero

Ante la incertidumbre económica en un contexto de inflación en alza, los

En esta noticia

Durante la primera mitad de 2023 se registró una importante alza en los depósitos a plazo fijo, siempre en consonancia con las subas del Banco Central Europeo (BCE). Aunque en España esto no se ha dado el mismo ritmo, los inversores siguen prefiriendo resguardarse en este servicio.

Esta tendencia responde a muchos factores, los cuales también han sido explicados por especialistas del sector quienes se han manifestado a favor de invertir en depósitos, aún sabiendo que muchas personas se han volcado hacia otras propuestas.

El depósito bancario más seguro y confiable: protege tus ahorros y te garantiza más de un 3,5% de rentabilidad

Qué es un depósito bancario y cuánto debo invertir para ganar 100 euros mensuales

De todas maneras, hay una sola cosa que está clara: dejar el dinero inmóvil puede generar pérdidas de poder adquisitivo. En ese sentido, expertos aseguran que lo mejor es apostar a esta opción y dan una serie de razones sólidas como argumento.

Depósitos a plazo fijo: la opinión de los expertos respecto a este tipo de inversión

La inflación es la causa de la incertidumbre que hay alrededor de los depósitos y de una probable suba durante los próximos meses. Sin embargo, teniendo este panorama en frente y pese a las dudas que puede haber respecto a invertir el dinero, desde la plataforma de ahorro Raisin sostienen que lo mejor no es esperar.

Los depósitos a plazo fijo siguen siendo una buena opción para evitar pérdidas de poder adquisitivo. (Foto: archivo).

La explicación es muy sencilla: esperar puede significar una pérdida por partida doble. Por un lado, el dinero que se encuentra en una cuenta corriente está estático y no genera intereses; y por otro, los rendimientos que se podrían obtener de una cuenta de ahorro con una tasa de interés más alta se perderían.

Así lo explica Mónica Pina Alzugaray, directora de Raisin España: "Los depósitos a corto plazo, de hasta un año, han experimentado un significativo ascenso, alcanzando tasas tan elevadas como aquellas que se observan en algunos productos de 4 y 5 años".

Por eso, los depósitos a plazo fijo a un año aseguran un interés más elevado durante un período más extenso de tiempo, estableciéndose entonces como la mejor alternativa del momento para invertir.

Adiós plazo fijo: la alternativa de Openbank que tiene una rentabilidad garantizada

Adiós depósitos: la alternativa de BBVA que tiene una rentabilidad garantizada

Depósitos a plazo fijo: ¿Cuál es el banco con la mejor oferta actualmente?

En cuanto a los depósitos a 1 año, cuya tasa de interés ronda en estos días el 4%, la mejor altenrativa de España es la de Banca Progetto. Según los registros, esta es la tasa más elevada desde el año 2008.

Además, la entidad ofrece la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Italia y se encuentra disponible a través de la plataforma Raisin. A este rasgo que comparte con otros bancos, las demás ventajas son las siguientes:

  • Variedad de rentabilidades y plazos
  • Contrato y gestiones se realizan 100% online
  • Inversión desde 1 euro
  • No es necesario cambiar de banco
  • No hay comisiones ni condiciones
  • En España cuentan con 94 opciones de depósitos y cuentas de ahorro
  • Solo trabaja con entidades que cuenten con la licencia bancaria en la Unión Europea
Temas relacionados
Más noticias de depósitos