Plazo fijo: cuáles son los depósitos con más ganancias para ganarle a la inflación
La OCU ha aconsejado a los usuarios sobre cuáles son los plazos fijos más rentables que existen en el país.
Por el constante aumento inflacionario, guardar los ahorros escondidos en algún sitio de la casa ha dejado de ser redituable. Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una lista de los depósitos a plazo fijo más rentables.
Aunque la opción de depositar los ingresos en una entidad bancaria no generaba ganancias hace algún tiempo, el Banco Central Europeo ha fijado aumentos en los intereses que terminan siendo rentables para los ahorristas.
BlackRock reveló las 3 claves fundamentales que habrá que tener en cuenta para invertir en 2023
Rebaja de productos: ¿qué dicen los consumidores en España y cómo detectar si son falsas?
Plazo fijo para ganarle a la inflación
La crisis económica y la incertidumbre que genera la inflación son algunos de los factores que han hecho que esta opción para resguardar los activos haya vuelto a relucir. Los ahorristas han comenzado a darle mayor importancia a los depósitos bancarios en España y por ello la OCU ha brindado nuevas recomendaciones.
La Organización de Consumidores ha detectado que algunos bancos han aumentado los tipos de intereses a sus clientes y, en base a estos datos, determinó cuales son los plazos fijos con mayor rentabilidad.
Plazos fijos con más rentabilidad
Cuenta Facto en Banca Farmafactoring
Con una inversión mínima de 5000 euros, el plazo fijo en Banca Farmafactoring tiene una rentabilidad de 2,523% TAE anual. Sin embargo, esta opción no permite el retiro del dinero de forma anticipada, por lo que se tendrá que esperar hasta el vencimiento.
Por otro lado, los intereses se abonan trimestralmente y está asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos Italiano, que cubre hasta 100.000 euros por titular.
Sinycon Plus en EBN Banco
Este depósito a plazo fijo que ofrece EBN Banco tiene una rentabilidad del 2,14% en la Tasa Anual Equivalente al año y solo hay que ingresar una inversión mínima de 10.000 euros.
El dato negativo de este banco es que tampoco permite el retiro del dinero de forma anticipada.
Depósito a 12 meses en Pibank
Por último, la entidad PiBank ofrece un depósito a 12 meses con una rentabilidad total del 2,01% TAE a un año. A diferencia de las otras opciones, este banco no establece un límite inicial a depositar.
Además, el ahorrista que desee realizar una cancelación de forma anticipada podrá hacerlo, aunque tendrá que pagar una penalización.