Ahorros

Hola CaixaBank, ING y Openbank: estos son los tres nuevos DEPÓSITOS que dan retornos de hasta 3% TAE.

Varios bancos españoles actualizan sus ofertas de depósitos a plazo fijo en respuesta a movimientos del BCE y peticiones gubernamentales. Conoce las nuevas tasas y condiciones.

En esta noticia

Movimientos recientes en el escenario del ahorro español. Esta semana, diversos bancos en España han comunicado cambios significativos en sus ofertas de depósitos a plazo fijo. Estas actualizaciones se dan poco después de que Nadia Calviño, la vicepresidenta, solicitara a líderes del sector mejorar los rendimientos de tales instrumentos financieros.

A raíz de las alzas en las tasas de interés establecidas por el Banco Central Europeo (BCE) durante el año pasado, los bancos han incrementado las tasas de interés para estos productos de ahorro. 

En este sentido, informes del Banco de España muestran que, en julio, los bancos ofrecían depósitos con una tasa del 2,33%, siendo el porcentaje más alto desde enero de 2013.

En días recientes, Caixabank, ING y Openbank han revelado sus nuevos depósitos:

Lo nuevo de Caixabank

Ofrece un depósito a 12 meses al 1% TAE, que puede llegar hasta el 2% TAE dependiendo de la vinculación del cliente. Por ejemplo, si domicilia su salario o pensión, obtiene un 0,5% adicional, y si contrata un seguro de hogar, vida o salud, suma otro 0,5%. Es válido para inversiones desde 5000 euros.

Hola CaixaBank, ING y Openbank: estos son los tres nuevos depósitos que dan retornos de hasta 3% TAE. (Imagen: archivo)

ING actualizó su oferta

Ha presentado un depósito a cuatro meses con una tasa del 2,75% TAE, válido tanto para clientes actuales como nuevos hasta el 30 de septiembre. No hay mínimo para contratar, pero sí un límite de 100.000 euros. 

Además, ING ha mejorado las tasas de sus depósitos a 12 y 18 meses, pudiendo alcanzar hasta un 2,25% TAE, y ha lanzado una opción de inversión en renta fija para aquellos inversores más cautos.

He aquí Openbank

Este banco digital ha extendido la fecha límite para su depósito Open a 6 meses con un 3,07% TAE. Para conseguir este rendimiento, es necesario domiciliar un salario, pensión o tener ingresos de al menos 600 euros mensuales. Sin esos ingresos, la tasa disminuye al 2,01% TAE. 

Hola CaixaBank, ING y Openbank: estos son los tres nuevos depósitos que dan retornos de hasta 3% TAE. (Imagen: archivo)

El depósito está disponible hasta el 9 de octubre de 2023, sin montos mínimos ni máximos. Si se cancela anticipadamente, el retorno es del 0,20% TAE.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos