Bono Social

¿Cuándo pagan el bono social térmico 2022?

Esta ayuda está destinada a sectores vulnerables para gastos relacionados a la calefacción, agua caliente y cocina.

Desde el año 2018 el gobierno español implementó lo que se conoce como Bono Social Térmico, el cual es una ayuda para los sectores vulnerables que afecta a los gastos de calefacción, agua caliente y cocina.

Para poder acceder al Bono Social Térmico simplemente basta con ser beneficiario del Bono Social Eléctrico o bien que hayan presentado la solicitud para adquirirlo a 31 de diciembre del año anterior. Quienes cumplan con este requisito no deben solicitar el nuevo subsidio, ya que es la administración regional la encargada de avisarles a principios de año.

El Bono Social Térmico se aplica a los gastos de calefacción en artefactos que funcionan con electricidad o gas.

Bono social: estos son los requisitos para solicitarlo

Bono Social Luz: quién puede solicitar y cómo obtenerlo


Cuándo se paga el Bono Social Térmico 2022

El Bono Social Térmico se cobra, habitualmente, el primer trimestre de cada año en un pago único para los doce meses, transferido al número de cuenta en el que esté domiciliada la factura eléctrica.

Quienes no tengan registrado un domicilio para recibir la factura de la luz, deberán informar a la administración autonómica correspondiente el número de cuenta al que transferir la ayuda. En el aviso que la administración envía a los beneficiarios, se indican las vías para hacerlo.

De cuánto es el Bono Social Térmico

Al estar asociado directamente al Bono Social Eléctrico, la ayuda correspondiente por el Bono Social Térmico varía de acuerdo a la categoría que ocupe cada beneficiario. Para este 2022 el descuento será de entre 25 y 373,17 euros.

Cambia CaixaBank: esta es la nueva medida que afectará a los pensionistas de 65 años

Alerta CaixaBank: ahora piden un requisito obligatorio para operar, ¿de qué se trata?

El monto es calculado en función la zona climática y el tipo de vulnerabilidad del consumidor, es decir, vulnerable o vulnerable severo. Si el beneficiario tiene la condición de consumidor vulnerable severo o está en riesgo de exclusión social, la ayuda aumenta en un 60%.

Tags relacionados