CaixaBank: el importante aviso a los autónomos sobre la declaración de la renta
La entidad ha advertido sobre las reformas aprobadas en los autónomos que deben realizar la declaración de la renta
El año 2023 comenzó con muchos cambios para los autónomos y la declaración anual sobre la renta es una de las que se verán afectadas en poco tiempo. CaixaBank advierte a sus clientes sobre una importante modificación que afectará a mucha gente.
Actualmente, casi todos los autónomos se encuentran obligados a realizar la declaración de renta, aunque hay una excepción que beneficia a unos pocos, pero ello terminará en el corto plazo.
Los nuevos cambios introducidos por el Gobierno en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), afectarán a la mayoría de las personas que se aventuran en el autoempleo.
CaixaBank: cuáles son los requisitos y qué documentos necesito para solicitar un microcrédito
CaixaBank cobrará 2,5 euros a los clientes de ING por sacar menos de 200 euros
CaixaBank: el importante aviso a los autónomos sobre la declaración de la renta
CaixaBank informa que este año quedarán exentos de hacer la declaración de la renta aquellas personas que no hayan superado los 1000 euros, principalmente los que comenzaron su actividad a fines de 2022.
Sin embargo, a partir del 2023, en lo que respeta la renta de este año, será eliminada la pequeña exención que se contempla desde el 26 de julio de 2022. Esta medida que comunicó CaixaBank significa que todos los autónomos se encontrarán en la obligación de hacer la declaración de la renta.
Esto quiere decir que, si una persona se dio de alta como autónomo entre enero y diciembre de 2023 para facturar su negocio, en 2024 estará en la obligatoriedad de presentar la declaración de renta entre abril y junio del año que viene.