

Invertir en un depósito a plazo fijo es, según expertos y habituales inversores, una de las alternativas más seguras que hay en el mercado financiero. Por eso no es de extrañar que los bancos tengan tan buenas ofertas, todas ellas pensadas para los diferentes tipos de ahorristas.
En España hay propuestas interesantes en todos los bancos, ya sean locales o extranjeros, por lo cual no ha de haber persona que no encuentre un depósito a plazo fijo que se adapte a sus posibilidades económicas y a sus proyecciones respecto a la rentabilidad.
Si bien el grupo de alternativas que hay en la actualidad es de lo más variado, en esta ocasión se detallará una perteneciente a Banca March, la cual permite obtener hasta 3400 euros en concepto de intereses acumulados y está orientada a pequeños ahorristas.
Depósitos a plazo fijo: ¿de qué se trata esta opción de Banca March con la que se puede ganar hasta 3.400 euros?
La propuesta es el depósito Avantio de Banca March a 12 meses de plazo, la cual tiene entre sus características principales una tasa de interés del 2,30% TAE. No se puede hablar de una rentabilidad alta, pero igualmente se considera una opción interesante para inversores con poco capital.
Esto se debe a que la aportación mínima permitida es de 10.000 euros, mientras que el máximo asciende a los 150.000 euros. Por eso, quienes posean ahorros dentro de ese rango pueden lograr buenos resultados con esta alternativa.
Otro rasgo fundamental es la liquidación de intereses, la cual es al vencimiento, lo que significa que el dinero quedará en manos del banco hasta que finalice el plazo. Además, se podría solicitar la cancelación anticipada del capital invertido, aunque no se incluirían los intereses acumulados.

Dicho todo esto ya se puede calcular la rentabilidad máxima en el simulador del Banco de España, tal y como se ve en la imagen: con una inversión de 150.000 euros y al cabo de 12 meses, la remuneración total será de 3450 euros, tal y como se ve en la imagen anterior.












