Finanzas

Baja el plazo fijo: este banco anuncia que recorta la rentabilidad de sus depósitos

Se trata de un banco italiano que ha bajado la rentabilidad que ofrece por sus depósitos a plazo fijo en 2024.

En esta noticia

Los depósitos a plazo fijo suelen ser la alternativa más recomendada por los expertos en finanzas para los inversionistas y ahorristas que desean obtener remuneraciones por sus ingresos. Sin embargo, en algunas ocasiones, los bancos suelen recortar la rentabilidad que ofrecen.

Por ello, es necesario estar alerta sobre los cambios que aplican las entidades bancarias para saber si es conveniente o no renovar el servicio contratado. 

Adiós cuenta remunerada: los depósitos a plazo fijo para ganar sin importar lo que haga el BCE con los tipos

Cuentas bancarias: en qué casos el banco puede aumentar la comisión por sus servicios

Baja el plazo fijo: este banco recorta la rentabilidad de sus depósitos (foto: archivo).

El banco que recorta la rentabilidad de sus depósitos

El banco italiano que ha anunciado un recorte para sus depósitos a plazo fijo de 12, 24 y 48 meses es el Banca Privata Leasing, según informó el portal económico Finanzas.

Sin embargo, la entidad aumentará la tasa de interés de pago que ofrece por dicho servicio en España a seis meses mediante la plataforma europea de ahorro Raisin.

Los cambios que tendrán los depósitos del banco

Los plazos fijos a seis meses de Banca Privata Leasing pasaron de remunerar un 2,40% de Tasa Anual Equivalente (TAE) a 3,50%, detalló el portal citado.

Desde la página oficial de Raisin explicaron que esta alternativa está disponible para ingresos mínimos de 5000 euros y máximos de 100.000 euros, no acepta cancelación anticipada y cuenta con renovación automática.

El depósito a plazo fijo que recorta su remuneración (foto: archivo).

Además, esta alternativa ofrece el pago de los intereses al vencimiento, permite contrataciones 100% online y está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Italia (Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi) de hasta 100.000 euros por cliente.

Por otro lado, el depósito a un año se redujo de un 3,90% de TAE a 3,85%, el plazo fijo a dos años de 3,90% a 3,54% y el de cuatro años de 4% a 3,19%, señaló Finanzas.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo