Seguridad Social

Atención jubilados: Unicaja confirma el día de pago de las pensiones en marzo 2024

El banco anunció la fecha en la que los jubilados y pensionados cobrarán este mes.

En esta noticia

 Unicaja ha publicado la fecha de cobro de las pensiones de marzo de 2024. El banco español con sede en Málaga es uno de los primeros en depositar los pagos de forma adelantada a los beneficiarios.

Este año, según lo dispuesto en la segunda reforma de pensiones aprobada por el Gobierno de España, los jubilados percibirán un aumento que se calculará en base al el Índice de Precios al Consumo (IPC). ¿De cuánto será?

Unicaja: ¿cuándo pagarán las pensiones de marzo?

Según el comparador financiero Help my Cash, Unicaja ha confirmado que el abono de las pensiones se realizará el lunes 25 de marzo.

En general, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) realiza el pago de las prestaciones a mes vencido. No obstante, la mayoría de los bancos ingresa los pagos alrededor del día 25 de cada mes. 

Así quedan las pensiones mínimas en el 2024

Gracias a la revalorización de las pensiones contributivas, este año todas las provincias españolas superan los 1000 euros de paga mensual de jubilación por término medio, explicó EFE.

Asimismo, la pensión mínima de jubilación para las personas de 65 años o más con cónyuge a su cargo, la más habitual, aumentó 67 euros, de modo que alcanzó los 1033 euros en 14 pagas o 14.466 anuales, un 6,9% más que en 2023.

En el caso de las de viudedad, los beneficiarios cobran 127 euros más que hace un año, es decir un alza del 14%.

La reforma prevé una subida generalizada del 3,8% para todas las contributivas, además de incrementos adicionales para las mínimas y no contributivas que oscilan entre el 14%, el 6,9% y el 5,3%, según los tipos de pensión.

¿Cuándo se cobran las pensiones en marzo?

¿Cuándo se cobran las pensiones en marzo? Imagen: archivo. 

Según HelpMyCash, los jubilados y pensionados cobrarán en las siguientes fechas:

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social