Seguridad Social

Atención jubilados: Bankinter confirma el día de pago de las pensiones en marzo 2024

El banco ha oficializado la fecha en la que se depositarán las pensiones del sistema. ¿Cuándo cobro?

En esta noticia

 Bankinter ha publicado la fecha de cobro de las pensiones de marzo de 2024. El banco español con sede en Madrid es el primero en depositar los pagos a los beneficiarios de forma adelantada.

Asimismo, como lo dispone la reforma de pensiones aprobada por el Gobierno de España, desde el 1 de enero rige un aumento generalizado de todas las pensiones del sistema. ¿De cuánto será? 

Así quedan las pensiones mínimas en el 2024

De acuerdo a la información oficial del Gobierno, el salario que perciben los jubilados y pensionados aumentará en base al Índice de Precios al Consumo (IPC).

De este modo, el incremento de las cuantías será de un 3,8% para las Clases Pasivas y un 6,9% para el ingreso mínimo vital (IMV)y las pensiones mínimas y no contributivas.

Así quedan las pensiones mínimas en el 2024. Imagen: archivo. 

La reforma incluye además una serie de incrementos adicionales que oscilan entre el 14%, el 6,9% y el 5,3%, según los tipos de pensión, explicó EFE.

Por su parte, para las personas mayores de 65 años sin cónyuge a cargo, la cuantía quedó determinada en 11.552,8 euros anuales o 815,1 mensuales. 

¿Cuándo pagarán las pensiones de marzo?

Según el portal especializado en finanzas HelpMyCash, Bankinter ha confirmado que el abono de las pensiones se realizará el jueves 21 de marzo.

En cuanto al resto de los bancos, los jubilados y pensionados cobrarán en las siguientes fechas:

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social