Evita dolores de cabeza

Atención CAJEROS AUTOMÁTICOS: esto es lo que debes hacer si retiene todos tus billetes

Utilizar el cajero automático para retirar efectivo es un método ágil y conveniente, aunque a veces puede presentar ciertas complicaciones.

Las entidades financieras están promoviendo más que nunca el uso de cajeros automáticos para realizar operaciones, dada la reciente reducción de sucursales bancarias y atención al cliente. 

Esta tendencia ha llevado a un incremento en las comisiones para transacciones en ventanilla, afectando especialmente a los más mayores. A pesar de ser un método fácil y rápido para retirar efectivo, los cajeros pueden presentar problemas, como no dispensar el dinero solicitado.

Atención cajeros automáticos: esto es lo que debes hacer si retiene todos tus billetes. (Imagen: archivo)

Pautas a seguir ante fallos del cajero

Ante un fallo en la entrega del efectivo, es vital verificar que todos los pasos se realizaron correctamente. Si tras la confirmación, el cajero no dispensa el efectivo, podría deberse a problemas técnicos, manipulación del cajero o incluso estafas

En situaciones donde se sospeche una manipulación, conocida como "cash trapping", es fundamental no abandonar el cajero sin antes inspeccionar la ranura y contactar tanto al banco como a las autoridades. Si el problema es técnico, es importante anotar todos los detalles del incidente y contactar al banco

Atención cajeros automáticos: esto es lo que debes hacer si retiene todos tus billetes. (Imagen: archivo)

En la mayoría de los casos, el dinero se reembolsa automáticamente, pero si no es así, es necesario presentar una reclamación, y en última instancia, contactar a una entidad de defensa del consumidor o el Banco de España.

Temas relacionados
Más noticias de cajero automático