Empresas

Amadeus suma a la empresa líder de datos biométricos para aeropuertos a su cartera

El líder mundial en servicios para viajes y turismo adquirió Vision-Box, proveedora de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos.

Amadeus, líder mundial en servicios para viajes y turismo, anunció la compra de Vision-Box, la empresa proveedora de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos.

Así lo informó la firma con sede en Madrid, en una comunicación oficial enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio acordado de la operación ronda los 320 millones de euros por la totalidad del paquete accionario que estaba en manos de Keenshight Capital, con ingresos previstos para el 2023 de 70 millones y un EBITDA estimado de 20 millones.

Vision-Box es uno de los principales proveedores de soluciones biométricas para el sector y ahora se suma a la cartera de productos que Amadeus brinda al mercado de los viajes y el turismo. Servicios que van desde la reserva del pasaje hasta la llegada a la estación aérea.

"A partir de ahora, se le podrá brindar al pasajero una experiencia completa y sin complejidades, hasta el control de fronteras y el embarque", resalta la empresa en un comunicado.

Según las estimaciones de Amadeus, se estima que la utilización de la biometría en el control de fronteras tenga un crecimiento exponencial en el futuro inmediato. De acuerdo a los datos del Biometric Research Group, Se espera que el sector alcance los 86.100 millones de dólares en el 2028, ante los 47.800 millones que se prevé ha generado en el 2023. Un crecimiento que está impulsado por la cada vez mayor atención que la industria de los viajes le presta a la digitalización, en pos "de enfrentar las presiones operativas y cumplir con las exigencias normativas".

Para Decius Valmorbida, presidente Travel de Amadeus, "la biometría es un sector estratégico y de rápido crecimiento y las capacidades de Vision-Box nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en este ámbito".

Ahora, solo resta que lleguen las aprobaciones regulatorias oficiales, para que los 470 empleados de Vision-Box pasen a formar parte de la plantilla de Amadeus, una formalidad que se espera que se concrete durante el primer semestre del presente año.

Vision-Box ofrece soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos (Fuente: Vision-Box)

Por el lado de Vision-Box, su CEO y fundador, Miguel Leitmann, se mostró "muy ilusionado con las oportunidades de crecimiento al unirnos a Amadeus, una empresa líder en tecnología de viajes con presencia global".

"Esta atractiva propuesta de valor impulsará la experiencia del usuario, la puntualidad, el uso de infraestructuras y otros indicadores clave hasta nuevos niveles de eficiencia", acotó Leitmann.

De acuerdo a los estudios de la Global Passenger Survey 2023 de IATA, el 75% de los pasajeros consultados dicen estar dispuestos a utilizar datos biométricos para ganar tiempo en el proceso de embarque en los aeropuertos. 

Esto ayudaría a reemplazar la presentación del pasaporte y tarjeta de embarque, lo que redundaría en la utilización de menor personal por parte de las empresas aerocomerciales.

Temas relacionados
Más noticias de empresas