Trabajo

Empleo juvenil: Banco Santander lanza nuevas prácticas laborales para todos los estudiantes, ¿cómo acceder?

La entidad financiera ha destinado más de 2 millones de euros a programas de prácticas laborales con el fin de incentivar el empleo juvenil. ¿Cuáles son?

Buenas noticias para los jóvenes en busca de su primer empleo remunerado en España: el Banco Santander ha destinado 2,2 millones de euros en prácticas laborales que ayudarán a un total de 1130 universidades españolas.

Concretamente, se trata de una oportunidad que brinda la entidad financiera para que los jóvenes entren en contacto con el mercado laboral. Desde Santander informan que serán más de un millar de estudiantes de distintas universidades los que tengan la posibilidad de acceder a diversos programas de Becas Santander para realizar sus prácticas.

Empleo juvenil: Banco Santander lanza nuevas prácticas laborales para todos los estudiantes, ¿cómo acceder? (Imagen: archivo)

El nuevo subsidio de 600 euros que puedes pedir en julio: ¿cuáles son los requisitos?

Los depósitos a plazo fijo más rentables de JULIO: pagan hasta un 4,15% TAE

Por este motivo, este año se han destinado un total de 2,2 millones de euros que servirán para la remuneración de prácticas curriculares o extracurriculares, tanto en pequeñas y medianas empresas, como en administraciones públicas y ONGs.

Becas Santander para realizar prácticas en empresas

A través del lanzamiento de este nuevo programa de prácticas, el Banco Santander pretende favorecer el contacto con la realidad laboral y la aplicación de los conocimientos y titulaciones que se están cursando o se acaban de cursar.

"Nuestro objetivo es impulsar la empleabilidad y el progreso de los universitarios apoyándoles en su inserción laboral. En la actualidad las tasas de desempleo juvenil, que superan el 25%, hacen que este tipo de programas que impulsamos junto con las universidades españolas sean claves para el desarrollo social y económico de nuestro país", ha sostenido Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España.

Si deseas obtener información detallada sobre los diversos Programas de Becas ofrecidos por el Banco Santander, puedes hacerlo a través de su página web oficial. También puedes obtener información adicional visitando cualquiera de las oficinas que la entidad tiene en toda España. 

A través del lanzamiento de este nuevo programa de prácticas, el Banco Santander pretende favorecer el contacto con la realidad laboral. (Imagen: archivo)

El banco tiene convocatorias abiertas para varios programas de becas, y puedes consultar los detalles específicos y requisitos a través de este enlace.

  • Becas Santander Prácticas Rurales y Sociosanitarias 2023

El programa de Prácticas del Banco Santander está diseñado para estudiantes que deseen realizar prácticas extracurriculares remuneradas en empresas e instituciones con el objetivo de complementar su formación académica. Además, están específicamente dirigidas a estudiantes de Grado de la Universidad de Murcia, de titulaciones sociosanitarias.

Se encuentran disponibles un total de 101 vacantes que estarán abiertas hasta el 21 de julio. Los beneficiarios seleccionados para estas prácticas recibirán una remuneración mensual de 550 euros. La duración de las prácticas será de un mes y podrán realizarse durante julio o agosto de 2023. Durante este período, los estudiantes estarán bajo la tutela de profesionales especializados en el campo correspondiente.

El único requisito que debe cumplirse es hallarse matriculado/a en la Universidad de Murcia en el curso académico 2022/2023, en alguna de las titulaciones de Grado objeto de esta convocatoria. Así como tener superado el 50% de los créditos de la titulación.

Seguridad social: todas las ayudas que puedes cobrar juntas para recibir más de 1000 euros al mes

Estas pensiones contributivas y no contributivas podrían ser dadas de baja: ¿cuál es la razón?

  • Bolsas formación sistemas informáticos 2023-2024

Por otro lado se encuentran las bolsas de formación en sistemas informáticos. Estas becas estarán vigentes durante el curso académico 2023/24. En total, el Santander ofrece 141 plazas para estudiar en la Universidad de Vigo en diferentes modalidades y relacionadas con diversas disciplinas. Esto brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos en el campo de los sistemas informáticos y desarrollarse en áreas específicas dentro de esta disciplina.

Esta ayuda de entre 9 y 10 meses de duración y en jornadas compatibles con los estudios, tiene como objetivo fomentar una mejor formación teórica y práctica mientras los estudiantes realizan sus estudios.

Para solicitar un puesto en esta bolsa de ayuda a la formación académica tendrás que rellenar un formulario, en el que comprobarán si cumples con los requisitos esenciales para ser beneficiario de esta beca de formación.

Temas relacionados
Más noticias de santander