Cerca de la recesión

Alerta España: cada vez va a crecer menos y el número ya "es peligroso"

La situación económica de los españoles no está en sus mejores momentos. El 58,8% de la población han evaluado que "están peor que hace seis meses".

La Comisión Europea recortó este viernes su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de España en 2023 hasta el 1 %, más de un punto menos de lo que calculaba hace unos meses, pero cree que la economía española esquivará la recesión técnica en un ejercicio en el que la inflación bajará al 4,8 %.

Las nuevas previsiones económicas del Ejecutivo comunitario prevén, en particular, una contracción del 0,3 % en el último trimestre de este año y una tasa del 0 % en los tres primeros meses de 2023, evitando así encadenar dos trimestres en negativo, lo que supondría una recesión técnica.

Por el contrario, Bruselas eleva medio punto la proyección de expansión del PIB este año, desde el 4 % que anunció en julio hasta el 4,5 % que recoge el documento presentado en una rueda de prensa por el comisario de Economía, Paolo Gentiloni.

Bitcoin, en caída, golpeó también al fútbol: por qué hay pánico entre los clubes

Aumenta Netflix: ¿cuáles serán los nuevos precios y cómo no pagar de más?

Alerta España: cada vez va a crecer menos y el número ya "es peligroso".

Inflación: ¿por qué seis de cada diez españoles creen que la situación económica de su país es peor que hace 6 meses en sus hogares?

La situación económica de los españoles no está en sus mejores momentos. El 58,8% de la población han evaluado que "están peor que hace seis meses" de acuerdo a un estudio realizado por Índice de Confianza de los Consumidores publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El documento ha revelado datos sobre las intenciones de gasto de los consumidores y sus expectativas de futuro para la economía del país, su economía familiar y el trabajo. Más información, en esta nota.

La Bonoloto reparte más de 130.000 euros: estos son los resultados del jueves 10 de noviembre

El precio de la luz hoy 11 de noviembre: ¿cuáles son las horas más baratas?

¿España entra en recesión? Para los expertos ya es un hecho, pero el Gobierno dice que no

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), Esther Gordo, ha estimado que España entrará en recesión en 2023. De acuerdo a sus cálculos el producto interior bruto (PIB) entre julio y septiembre, será negativo en el cuarto trimestre del año 2022 y el primero de 2023.

En ese sentido ha asegurado que la economía española descenderá entre un 0,2% y un 0,3% en el cuarto trimestre de este año, marcando un descenso parecido en el primer trimestre de 2023.

"Va a ser muy difícil que la economía española escape". La Airef ha presentado estos cálculos en la presentación del Informe sobre los Proyectos y Líneas Fundamentales de los Presupuestos de las Administraciones Públicas para 2023. Más información, en esta nota.

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de Crecimiento