Bancos

Alerta cuentas bancarias: así puedes evitar el cobro de comisiones y ahorrar hasta 240 euros

Las cuentas corrientes sin comisiones pueden suponer un ahorro de hasta 240 euros anuales. ¿Qué bancos no cobran comisión?

Antes de elegir una cuenta corriente, los usuarios deben corroborar que el banco no cobre comisiones muy elevadas. Las comisiones bancarias son sumas que recaudan los bancos por prestar sus servicios, como enviar una transferencia o cambiar divisas.

Estas comisiones suelen ser altas y crecen año tras año: en el 2022, alcanzaron una media de 174 euros anuales. Es por ello que resulta imprescindible elegir una cuenta bancaria sin comisiones que se adapte a los objetivos de cada titular. 

Estos gastos extra se pueden cobrar de forma anual, semestral o mensual. Su eliminación puede suponer un ahorro anual de hasta 240 euros. 

Evitar el cobro de comisiones bancarias es posible si cumples algunos requisitos. 

A continuación, te contamos cómo evitar el cobro de comisiones en cada entidad bancaria

¿Cómo evitar el cobro de comisiones de mantenimiento en cada banco?

BBVA

Los requisitos para no pagar comisión en BBVA son: domiciliar una nómina de al menos 800 euros al mes o una pensión de como mínimo 300 euros al mes.

Además, las cuentas online no tienen comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta, ni por emisión y mantenimiento de la Tarjeta Aqua Débito.

Por último, no es necesario que domicilies tu nómina o recibos. 

ING

La Cuenta NoCuenta de ING es la nueva cuenta online del banco naranja. No incluye gastos de mantenimiento y no es obligatorio domiciliar una nómina ni recibos para abrirla.

Tampoco hace falta mantener un saldo mínimo. Eso sí, el saldo máximo que se puede tener en la cuenta es de 30.000 euros.

La cuenta sin nómina incluye una tarjeta de débito virtual gratis que se puede empezar a usar desde el primer momento. Además, permite hacer transferencias SEPA gratis, pagar con el móvil, enviar dinero por Bizum. Y tiene un seguro de protección de compras online.

Abanca

Abanca es otra de las entidades que te lo pone bastante fácil si detestas pagar comisiones.

El único requisito que hay que cumplir es darle uso a la banca online, además de tener tu nómina o pensión domiciliada sin importe mínimo.

Otra opción es la de tener ingresos mensuales de al menos 600 euros cada mes. Cumpliendo una de estas exigencias tienes suficiente para no pagar las comisiones de 100 euros al año.

CaixaBank

Los requisitos para no pagar comisiones en CaixaBank son: domiciliar una nómina de al menos 600 euros o una pensión de 300, y además domiciliar 3 recibos al trimestre o hacer 3 pagos con tarjeta al trimestre.

Sabadell

El comparador financiero HelpMyCash junto a otros expertos, han destacado que una de las mejores cuentas sin comisiones y en la que no hace falta domiciliar la nómina es la Cuenta Online Sabadell.

La cuenta bancaria online de Sabadell cuenta con cero comisiones de administración y mantenimiento: 0% TAE y 0% TIN; no te piden recibos ni nómina; las transferencias online son gratuitas dentro de la UE; la retirada de efectivo a débito es gratis; y se ofrece la ayuda de un gestor.

Y no sólo eso, sino que además te ofrecen una tarjeta de débito gratis (sin comisión de emisión ni mantenimiento) y un regalo de 175 euros para todo aquel que se haga cliente y domicilie su nómina.

Otro de sus beneficios es su remuneración: otorga un interés del 2% TAE por los primeros 30.000 euros de saldo que se mantengan en ella durante el primer año y lo único que exige es ser nuevo cliente de Sabadell y abrir la cuenta por el móvil.

Deutsche Bank

Los clientes de Deutsche Bank que no alcancen los requisitos tendrán que pagar 120 euros al año en concepto de comisión de mantenimiento.

Sin embargo, tu cuenta será gratuita si domicilias una nómina o pensión de como mínimo 1.500 euros al mes o realizas 4 compras con tarjeta cada mes.

  • OpenBank

La Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank también es otra de las mejores del mercado. Ofrece rentabilidad desde el primer día, con un interés del 1% durante el primer año para los saldos de hasta 100.000 euros.

"Una cuenta que se adapta a tus ahorros: En cualquier momento puedes retirar todo o parte de tu dinero, además de los intereses", señala la entidad en su sitio web.

Estas son las 5 aplicaciones para aumentar tu productividad y ganar más dinero con ayuda de la inteligencia artificial

Alertas contribuyentes: así serán los nuevos tramos de retenciones para la Declaración de Renta 2023

Ibercaja

Las comisiones de Ibercaja son de 120 euros al año para todos aquellos que no se adapten a las condiciones que estipula la entidad.

Si domicilias una nómina o pensión de mínimo 600 euros al mes o tienes más de 20.000 euros en productos de inversión no pagarás.

También puedes domiciliar 3 recibos o efectuar 3 compras con tarjeta al trimestre.

Warren Buffett reveló su secreto para el éxito en la vida: se puede aplicar en todo momento

Alimentación saludable: 6 consejos realistas para ver cambios en tu cuerpo

Liberbank

Liberbank cobra una comisión de mantenimiento de 120 euros al año que puedes evitar si te vinculas lo suficiente.

Para ello, debes domiciliar una nómina o pensión de más de 600 euros al mes con 24 meses de permanencia, además de usar frecuentemente la banca online.

También es gratuita para todos los nuevos clientes.

Openbank

Al igual que ocurre con Liberbank, esta filial de Banco Santander tiene cuentas totalmente gratuitas para los nuevos clientes.

Si no es tu caso tendrás que domiciliar una nómina o pensión de al menos 900 euros al mes. No hay más condiciones. 

Temas relacionados
Más noticias de Bancos