Economía

Adiós deudas: cuáles son los requisitos de Hacienda para no pagar el dinero que debes

Algunas personas en España podrán evitar pagar los euros que deben, según la Agencia Tributaria.

Hacienda dispuso nuevas medidas que beneficiarán a aquellos hogares que tengan deudas con el Gobierno. A finales de noviembre, una nueva mesura hará que algunas personas endeudadas no paguen el dinero que deben a partir de finales de noviembre.

Así lo dispuso la ministra de Hacienda y Función Pública de España, María Jesús Montero. Sin embargo, sólo podrán evitar pagar las deudas aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por el ministerio implicado.

CaixaBank anunció que ayudará a los clientes que tengan "dificultades" con las hipotecas 

¿Adiós plazo fijo? Cuánto paga cada banco la tasa de interés AHORA, noviembre 2022

¿Quiénes podrán evitar pagar las deudas?

Las deudas inferiores a los 3 euros ya no tendrán que ser pagas.

Los ciudadanos que tengan deudas contraídas con Hacienda por un importe inferior a los tres euros se eliminarán, según establece el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta medida empezará a regir el próximo miércoles 30 de noviembre de 2022.

Textualmente, la resolución establece la supresión y eliminación en contabilidad todas aquellas liquidaciones en las que resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe por debajo de los 3 euros.

Pensiones 2023: la ayuda de 480 euros que podrás recibir el próximo año si cumples con estos requisitos

Ingreso Mínimo Vital: estás personas podrían dejar de cobrarlo en 2023

¿Por qué Hacienda dispuso la eliminación de estas deudas?

Esta decisión se debe a cuestiones "estrictamente económicas", dado que su cuantía resulta "insuficiente" para la cobertura del coste que representa su recaudación. Es decir, hacerse cargo de este déficit no se le hace rentable a la Agencia Tributaria.

"Este es el caso de las liquidaciones cuya exacción genera unos costes superiores a los recursos que potencialmente pudieran derivarse de aquellas", explicaron desde el organismo público.

Vivir en Madrid: cuáles son los barrios más caros (y cuáles los más baratos) de la capital de España

Van a repartir 3,8 millones de euros para el único sector de la economía que no deja de crecer

Las próximas medidas de Hacienda

El Ministerio de Hacienda analiza nuevas medidas.

Esta anulación de las deudas no es la única acción que la Agencia Tributaria ha echado el ojo. El organismo también analiza nuevas medidas vinculadas a las transferencias realizadas entre las familias con el objetivo de eliminar por completo los intercambios ilegales de dinero, como la evasión de impuestos o el fraude fiscal.

De esta forma, los familiares no podrán transferir más de 6000 euros entre ellos, y de ser superior, el implicado tendrá que dar aviso a Hacienda.

Tags relacionados