INVERSIONES

¿Adiós plazo fijo? Cuánto paga cada banco la tasa de interés AHORA, noviembre 2022

Los rendimientos de los plazos fijos mejoraron durante 2022, pero ¿es suficiente como para invertir en ellos? Cuánto paga cada banco español la tasa de interés.

Un depósito a plazo fijo, que también se conoce como Imposición a Plazo Fijo o IPF, es un producto financiero mediante el cual cualquier persona física o jurídica (una empres) puede depositar dinero en un banco, durante un tiempo determinado previamente, y una vez transcurrido ese lapso recibirá a cambio una remuneración a un tipo de interés fijado con anterioridad. 

El abono de estos intereses se realiza tras terminar el plazo de tiempo de forma íntegra, o de forma periódica durante el plazo que dure el depósito, hasta que el cliente decida sacarlo del banco totalmente. Si la persona quiere sacar el dinero antes, puede existir algún tipo de penalización.

El Corte Inglés: rebaja hasta un 40% de descuento en joyería o moda por el Black Friday

Bitcoin vuelve a la baja en un panorama turbulento: el precio de las criptomonedas hoy 25 de noviembre

¿Cuáles son los beneficios de un depósito a plazo fijo?

De acuerdo a lo que informe el Banco Santander en su página web, estos son los principales beneficios de poner dinero en un depósito a plazo fijo:

  • Rentabilidad sin riesgo: se conoce de antemano qué rentabilidad vamos a obtener por nuestro dinero.
  • Inversión garantizada: la rentabilidad y el capital invertido está asegurado y cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta los 100.000 euros en caso de impago por parte de la entidad financiera.
  • Contratación rápida: la contratación de un depósito a plazo fijo supone un proceso muy sencillo y rápido de formalizar, y puede realizarse a través del sitio web de la entidad bancaria.
  • Mayor rentabilidad en función del plazo de vencimiento: cuanto mayor sea el plazo de vencimiento, mayo será la rentabilidad que se obtendrá.

¿Cuáles son las desventajas de un depósito a plazo fijo?

La entidad financiera con sede en Boadilla del Monte, Madrid, menciona tres razones que pueden resultar desventajosas para quienes decidan poner su dinero en un plazo fijo:

  • Rentabilidad reducida: en las condiciones actuales del mercado, las rentabilidades ofrecidas por estos productos son menores frente a otros tipos de productos similares.
  • Cancelación anticipada: aunque en algunos depósitos a plazo fijo no se cobran comisiones por cancelación anticipada, la mayoría de los bancos cobran comisiones por retirada anticipada del dinero depositado.
  • Capital inmovilizado: hay casos en los que la entidad no permite la retirada anticipada del dinero, y por lo tanto, el cliente no podrá disponer del capital hasta la finalización plazo acordado.

El precio de la luz para este viernes 25 de noviembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

¿El fin de los iPhone? La fábrica de China cometió un error fatal y quedó paralizada

 Estos son los mejores depósitos a plazo fijo de Noviembre 2022 en España

Cuando comenzó este 2022, encontrar un depósito a plazo fijo que superará el 1% TAE, pero en este momento -noviembre 2022- ofrecen más del doble. Hasta las cuentas de ahorro han mejorado la rentabilidad.

En los pasados meses, los bancos más activos en lo que oferta de depósitos en plazos fijos se refiere son: Renault Bank, Pibank y EBN Banco. Y además, el Pibank, Wizink y Facto también han mejorado sus respectivas ofertas. Hay tres bancos que no comercializan depósitos, de acuerdo a lo que informa TuCapital.es: Orange Bank, MyInvestorBanco Sabadell

¿Adiós plazo fijo? Cuánto paga cada banco la tasa de interés AHORA, noviembre 2022.

A continuación, una tabla detallando los intereses que paga cada banco de acuerdo al tiempo del depósito del plazo fijo:

  Renault BankFactoWizinkEBNPibankBFS
A la vista 1,00% TAE 0,00% 0,50% 1,00% 1,00% 0,00%
3 meses -1,00% TAE -0,20% - -
4 meses -1,00% TAE -1,30% - -
5 meses -1,00% TAE - - - -
6 meses 2,25% TAE 1,60%
0,25%  
 2,00%
9 meses 2,25% TAE 1,85%
 2,20%
1,70%
12 meses 2,25% TAE2,00% 2,15%
0,30%  
 2,01% 1,80%
18 meses 2,25% TAE 2,20%
0,50%
  -
24 meses 2,32% TAE2,25%  2,30%
0,65%
 1,85%
36 meses 2,50% TAE 2,50%2,40%
0,70%
 1,90%
Cancelables   En cursiva 
En cursiva 
-En cursiva -En cursiva 
Canc. parcial - -NoNo
Com. canc. - -0% TAE0%0%0%
FGD FranciaItaliaEspañaEspañaEspañaPortugal

Qué es la Tasa Anual Equivalente o TAE
 
La Tasa Anual Equivalente o TAE es un indicador en forma de tanto por ciento anual que sirve para comparar el coste efectivo de dos o más préstamos en un plazo concreto, aunque tengan condiciones diferentes.

Netflix: los estrenos que se vienen en diciembre 2022 y prometen quedarse

Adiós fotos de perfil de WhatsApp: ¿cómo poner ávatar? 

Cuál es el depósito en plazo fijo más rentable en España

Un breve análisis indica que los depósitos a plazo fijo más rentables son los de 36 meses que comercializan Facto y Wizink; mientras que el depósito que permite la cancelación anticipada más rentable es el de Wizink, también a 36 meses.

Mientras que Renault Bank y Cuenta Facto no ofrecen depósitos en plazo fijo cancelables -y, de hecho, sólo tienen una oferta a 24 y 12 meses, respectivamente-, las diferencias entre los productos cancelables y no cancelables de EBN y BFS es muy importante.

La entidad que una oferta más variada tiene es Facto, que hasta permite que el cliente elija la cantidad exacta de días que quiere de plazo.

Tags relacionados