Anuncio oficial

Los bancos anuncian que cerrarán sus puertas y no atenderán al público este día: los motivos

Según el anuncio oficial, estos son los días que los bancos cerrarán sus puertas y no atenderán al público.

En esta noticia

Para que los usuarios conozcan cuándo no podrán realizar sus trámites y gestiones personales, el Banco de España ha publicado en su página oficial los días en que permanecerán cerradas las entidades bancarias por considerarse fechas festivas.

Además, la máxima autoridad financiera del país ha anunciado el calendario que especifica cuándo cerrarán sus puertas los bancos y no atenderán al público.    

¿Qué días los bancos permanecerán cerrados?

El Banco de España informó que las sucursales bancarias de Sevilla permanecerán cerradas el próximo miércoles 28 de febrero de 2024 por el festejo del Día de Andalucía.

Además, las autoridades financieras han detallado que las entidades también cerrarán el 28 y 29 de marzo, 17 de abril, 1 y 30 de mayo, 15 de agosto, 1 de noviembre, 6, 9 y 25 de diciembre de este año por ser feriados oficiales.

La máxima autoridad bancaria de España también aclaró que "en el caso de la semana de fiesta local y los días 24 y 31 de diciembre, el horario de atención puede verse modificado para algunos servicios" y por ello recomendaron "consultar previamente a cada dependencia".

¿Qué días y en qué horario atienden los bancos?

El banco informó que atiende de lunes a viernes de 8.30 horas a 14.00 horas y que permanece cerrado los sábados, domingos y días festivos. Además, resaltó que el servicio de atención al público para operativa de efectivo, central de información de riesgos y deuda pública requieren cita previa.

Los bancos anuncian que cerrarán sus puertas y no atenderán al público este día: los motivos (foto: archivo).

¿Cuáles son los servicios disponibles?

Por otro lado, el banco explicó en su página web que los servicios que brindan al público son los siguientes:

  • Cambio de billetes y monedas.
  • Canje de billetes deteriorados.
  • Registro de documentación.  
  • Suscripción de deuda pública.
  • Recogida de billetes y monedas falsos.
  • Presentación, ante el Departamento de Conducta de Entidades, de reclamaciones y consultas sobre normativa de transparencia y buenas prácticas bancarias.
  • Solicitud de información de la Central de Información de Riesgos (CIR).  
  • Ingresos en organismos públicos con cuenta abierta en el Banco de España.
Temas relacionados
Más noticias de Bancos