Inversiones

Gana 600 euros con esta cuenta remunerada perfecta para pequeños inversionistas y con excelente rentabilidad

Gracias a esta alternativa, los ahorristas más modestos podrán incrementar sus ingresos de manera rápida y segura.

En el contexto financiero español, las cuentas remuneradas emergen como una alternativa atractiva para aquellos que buscan maximizar el rendimiento de sus fondos sin comprometer la liquidez y la accesibilidad a sus ahorros. 

Estas opciones interesantes, ofrecidas por diferentes entidades bancarias, proporcionan a los clientes la posibilidad de obtener una buena rentabilidad sobre el saldo depositado, al tiempo que mantienen la flexibilidad necesaria para realizar retiros en cualquier momento.

Dile adiós al depósito a plazo fijo: la cuenta remunerada con la que puedes ganar 200 euros en 3 meses

Adiós depósitos a plazo fijo: gana una mensualidad de 150 euros con una pequeña inversión a 12 meses en esta cuenta remunerada

Dentro de la amplia gama de posibilidades que hay en la actualidad, existe una cuenta remunerada con la que se puede ganar hasta 600 euros en un año, tornándose así en una tentadora y accesible propuesta para pequeños inversores

Cuentas remuneradas: esta opción está orientada a inversores con un capital reducido. (Foto: Pexels)

Cuentas remuneradas: ¿en qué consiste esta propuesta con la que se puede ganar hasta 600 euros?

Se trata de la Cuenta Vamos del banco Ibercaja, la cual brinda una tasa de interés del 5,06% TAE y permite realizar aportaciones que oscilan entre 1 y 6000 euros. Este último dato es fundamental, ya que fija un límite muy próximo de inversión.

Esta cuenta remunerada ofrece una ganancia de 607 euros al cabo de un año. (Foto: bde.es)

Esto quiere decir que pese a la alta rentabilidad que tiene, la mencionada cuenta no permite ganar grandes sumas de dinero. De cualquier manera, realizando una inversión de 6000 euros, el máximo permitido, se alcanzarían unos 607,20 euros de ganancia en un año, tal y como se observa en la imagen del simulador del Banco de España.

En esa línea, esta opción también tiene una gran ventaja: permite liquidar los intereses de manera semestral. A diferencia de la mayoría de los depósitos a plazo fijo, la Cuenta Vamos Ibercaja ofrece la posibilidad de hacerse con el dinero acumulado en la mitad del tiempo estipulado.

Primark inaugura uno de sus locales más grandes en España: esta es la fecha de apertura

Cambia la ayuda de 480 euros del SEPE: cuáles son las nuevas modificaciones y a quiénes afecta

A eso hay que sumarle otras características especiales, como, por ejemplo, que la cancelación anticipada se puede solicitar para retirar el total del dinero, algo que los depósitos no suelen permitir o lo hacen de manera parcial. Otros rasgos sobresalientes son:

  • Retención fiscal del 19%, 21% y 23% sobre los intereses generados iguales o inferiores a 6000 euros, entre 6000 y 50.000 euros, y superiores a 50.000 euros, respectivamente.
  • Permite transacciones nacionales por internet.
  • Está orientada a clientes que domicilien la nómina o pensión, 6 recibos y 6 usos de la tarjeta cada semestre.
  • La rentabilidad del 5,06% TAE es solo durante el primer año y para un máximo de 15.000 euros. El segundo año, la tasa de interés baja al 3,02% TAE y para un máximo de 10.000 euros.
Temas relacionados
Más noticias de cuenta remunerada