Inmuebles

Adiós alquiler: estas son las mejores hipotecas fijas, variables y mixtas para contratar en enero

Las personas que buscan dejar de alquilar y comprar la casa de sus sueños pueden optar por contratar alguna de las siguientes hipotecas.

A pesar de que no cuenten con grandes sumas de dinero ahorrado, las personas que alquilan algún inmueble y quieren dejar de hacerlo pueden optar por contratar una hipoteca para comprar la casa o piso de sus sueños.

Sin embargo, es necesario conocer cuáles son las mejores alternativas disponibles en el mercado y qué bancos ofrece más facilidades de contratación para saber cuál es la que se adapta más a sus necesidades. 

Adiós alquiler: la reconocida inmobiliaria que lanzó ofertas de casas por menos de 25.000 euros

Aumenta el plazo fijo: estos son los bancos que más pagan por los depósitos en enero

Las mejores hipotecas del mercado para contratar en enero de 2024 (foto: archivo).

Las mejores hipotecas del mercado para contratar en enero

El portal de análisis bancarios HelpMyCash ha detallado cuáles son las mejores hipotecas fijas, variables y mixtas para contratar durante enero de 2024. Estas son las siguientes:

Las mejores hipotecas fijas

La primera recomendación es la Bróker Hipoteca fija, que presta hasta el 95% del capital necesario para la compra de una primera o segunda casa con una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 3,12%.

Además, esta entidad ofrece un plazo máximo de cancelación de hasta 30 años y también cuenta con hipotecas variables y mixtas, con un 4,07% y 3% de TAE respectivamente.

Otra de las alternativas de hipotecas fijas es la que ofrece Banco Santander 3,39% de TAE que pasa a ser del 4,10% si la persona no contrata productos de bonificación.

Las mejores hipotecas mixtas

El portal citado también explicó que la mejor hipoteca mixta para contratar en diciembre es la que de OpenBank, con un interés fijo durante diez años que luego pasa a ser variable.

Estas son las mejores hipotecas fijas, variables y mixtas para contratar en enero (foto: archivo).

Esta alternativa cuenta con un 3,91% de TAE, con un mínimo de contratación de 30.000 euros, un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 2,63% bonificado y del 3,13% sin bonificar durante los primeros diez años.

La segunda alternativa es la Hipoteca Inteligente Flexible que ofrece EVO Banca Inteligente con un 2,95% de TIN (con bonificación) durante los primeros 15 años y un 3,68% de TAE.

Las mejores hipotecas variables

El préstamo variable más recomendado es la Hipoteca Inteligente de EVO Banca, con un 4,64% de TAE bonificado (4,85% sin bonificar), una financiación máxima del 80% del valor de la vivienda y un plazo de pago de hasta 30 años.

Para finalizar, la segunda recomendación es Hipoteca Variable Kutxabank, que brinda hasta un 80% del capital necesario para la compra de una propiedad con un interés de 2,82% durante el primer año y euríbor más 0,49%.

Temas relacionados
Más noticias de hipotecas