Préstamos

Adiós alquiler: estas son las mejores hipotecas fijas disponibles en el mercado

Las personas que deseen contratar un préstamo hipotecario para adquirir la casa de sus sueños pueden optar por alguna de las siguientes alternativas.

Las personas que cuentan con algunos ahorros y desean comprar su primer hogar para no recurrir a un alquiler o dejar de arrendar pueden optar por contratar un préstamo hipotecario para financiar la vivienda.

Sin embargo, no todas las entidades bancarias cuentan con las mismas condiciones de contratación para las hipotecas. Por ello, es necesario saber cuáles son las alternativas más convenientes disponibles en el mercado.

Adiós cuenta remunerada: este es el mejor depósito a plazo fijo para contratar en diciembre

Este banco regala 600 euros a quienes cumplan con un solo requisito: ¿de qué se trata?

Las mejores hipotecas fijas para contratar en diciembre (foto: archivo).

La mejor hipoteca fija disponible en el mercado

Las hipotecas fijas son los préstamos más convenientes para contratar en un contexto inflacionario. Sin embargo, las tasas de interés que exigen los bancos suelen ser altas para amortiguar los futuros incrementos.

Para que los usuarios sepan cuál es la mejor alternativa, el portal de análisis financieros HelpMyCash detalló cuál es la mejor hipoteca fija para contratar en diciembre.

Bróker Hipoteca

La primera recomendación de los expertos es la de Bróker Hipoteca, ya que puede "conseguir los intereses más bajos". La entidad bancaria una hipoteca fija con la Tasa Anual Equivalente (TAE) del 3,12% y financia hasta el 95% del capital necesario para la compra de un inmueble.

Esta alternativa cuenta con un plazo máximo de cancelación de 30 años y permite contrataciones de forma online. La documentación que se requiere para solicitarla es el DNI, extracto bancario, justificación de ingresos personales y certificado de domicilio.

Las mejores hipotecas fijas para contratar en diciembre (foto: archivo).

Hipoteca Fija Santander

En segundo lugar, la alternativa recomendada es la hipoteca fija de Banco Santander, ya que presta hasta el 80% del valor de la propiedad con un 4,10% de TAE (sin bonificar) y un 3,90% de Tipo de Interés Nominal (TIN), que podría pasar al 2,80% con bonificaciones.

La cantidad mínima a solicitar deberá ser de 20.000 euros y el plazo máximo a saldar la deuda es de 30 años.

Temas relacionados
Más noticias de hipotecas