CRIPTOACTIVOS

Harvard: recomiendan que los bancos centrales compren Bitcoin por estas razones

Un profesor de Harvard brindó las razones por las que cree que los Bancos Centrales deberían comprar Bitcoins.

 El profesor Matthew Ferranti de la Universidad de Harvard ubicada en la ciudad de Cambridge, Estados Unidos, aseguró que los bancos centrales de cada estado tendrían que tener una pequeña cantidad de reservas en Bitcoin (BTC), según la investigación que realizó para la institución. 

 A pesar del contexto desfavorecedor que atraviesa la principal criptomoneda del mundo, el docente de la universidad del estado de Massachusetts explicó que esta medida tendría que ser aplicada principalmente por los países que cuentan con sanciones financieras de potencias económicas como la Unión Europea o EEUU

El fin del Bitcoin: un importante Estado prohibió la minería de criptomonedas

Una buena para bitcoin: lograron recuperar mil millones en activos perdidos con la quiebra de FTX

Harvard: recomiendan que los Bancos Centrales comprar Bitcoin por estas razones.

Un profesor de Harvard recomienda comprar Bitcoin

A pesar de que estos activos digitales tienen una cotización fluctuante, Matthew Ferranti investigó sobre el potencial que tiene esta moneda digital para "servir como un activo de cobertura alternativo", según el medio especializado Cripto Noticias.

 Además, el profesor consideró que el oro podría proporcionar un tipo de cobertura más "útil" ante posibles sanciones financieras de las grandes potencias económicas. 

 En su estudio, el especialista destacó que "si un banco central no puede adquirir suficiente oro físico para cubrirse ante los riesgos de sanciones" la alternativa de contar con reservas en BTC "aumenta aún más". 

"El oro y bitcoin son sustitutos imperfectos", destacó el profesor de la universidad Harvard en su análisis.

Adiós Bitcoin: las criptomonedas que más soportaron la caída del mercado

Bitcoin continúa en caída libre: ¿a cuánto cotizan este domingo 4 de diciembre?

Harvard: recomiendan que los bancos centrales comprar Bitcoin por estas razones.

 Ferranti explicó en una entrevista publicada por el medio Político que el Bitcoin podría servir mucho a países con "infraestructura muy pobre, que no tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de oro".

 Además, el asesor del ex economista del FMI Ken Rogoff, aseguró que también se beneficiarían "países cuyas reservas son tan grandes que simplemente no pueden comprar suficiente oro".

Bitcoin y su contexto actual 

 Para finalizar, cabe destacar que el Bitcoin en noviembre ha presentado un descenso en su cotización que no había presentado en los últimos dos años y que actualmente su precio tiene un piso de USD 16.000.

 Además, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha sido cuestionado fuertemente por declarar al BTC cómo activo financiero legal, ya que es el único país en el mundo que adoptó esa medida. Recientemente, también ha sido cuestionado por expresar su intención de comprar un Bitcoin por día con las reservas estatales. 

Tags relacionados