CRIPTOACTIVOS

Bitcoin y Ethereum: qué podría pasar con estas criptomonedas tras el próximo anuncio de la Fed

La Reserva Federal tendrá su próxima reunión el 1 y 2 de noviembre y el mundo de inversionistas cripto se pregunta, ¿cuál podría ser el impacto en las monedas digitales?

La cotización del Bitcoin (BTC) ha presentado un aumento significativo los últimos días de octubre. Ahora, su precio se sitúa por encima de los USD 20.000, pero su valor podría cambiar, ya que el 1 y 2 de noviembre la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) realizará un nuevo anuncio y se espera otro incremento de sus tasas.

Cabe recordar que el BTC tuvo una baja superior al 4% en los dos últimos anuncios de la Fed y su valor llegó a tocar pisos de USD 18.000 en septiembre. 

 Por otro lado, Ethereum en la última semana logró cortar con las variaciones negativas y superar la barrera de los USD 1500. A pesar de esta buena noticia, los inversionistas cripto vuelven a estar alerta ante un posible cambio de escenario.   

Bitcoin, de fiesta: una importante nación reconocerá a las criptomonedas como "producto financiero"

Cambia CaixaBank: ahora será distinto sacar dinero de los cajeros, a qué debes prestarle atención

Bitcoin y Ethereum: qué podría pasar con estas criptomonedas tras el próximo de la Fed.

¿Qué pasará con las criptomonedas tras un nuevo anuncio de la Fed?

El futuro de la cotización de las principales cripto dependerá del próximo anuncio que realice la Reserva Federal norteamericana. Algo que tienen que tener en cuenta los operadores de este mercado digital es que, los días anteriores y posteriores a la reunión, la volatilidad del Bitcoin y de Ethereum aumentará.

A pesar de que varios especialistas remarcan que el nuevo aumento de los intereses será de 0,75%, si el incremento de la Fed es inferior a esta cifra, los mercados digitales lo verían como una señal positiva y la cotización de las criptomonedas se podría llegar a disparar. 

Sin embargo, si este incremento de las tasas es superior al esperado el precio del Bitcoin podría llegar a caer de forma estrepitosa por debajo de los USD 19.500, según el informe del sitio especializado en criptoactivos Investing. 

¿Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 30 de octubre en España?

El precio de la luz hoy 30 de octubre: ¿cuáles son las horas más baratas?

Bitcoin y Ethereum: qué podría pasar con estas criptomonedas tras el próximo de la Fed.

la profesía cumplida del Bitcoin

Hace unas semanas atrás, desde El Cronista España se anunció el pronóstico del CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, quien aseguró muchos inversionistas mayoritarios estaban "aprovechando" el mercado bajista de BTC para acumular criptos. 

Ki Young Ju resaltó que esto podría indicar que están viendo "una oportunidad" en los precios actuales que están por debajo de los USD 20.000.

"Las ballenas están acumulando BTC en Binance. Desde que el precio de Bitcoin alcanzó el nivel de USD 20k", escribió el especialista en su cuenta de Twitter y resaltó que esta entidad "dominó del volumen de operaciones al contado se disparó un 84%. El segundo más grande es Coinbase con 9%".

Bitcoin a u$s 80.000 en 2023: la increíble predicción segura que ven los analistas

"No estoy seguro de si estas ballenas son instituciones que usan corredores principales, o se trata de Crypto OG", explicó el analista en su publicación.

Este término utilizado por Ki Young Ju "Crypto OG" se refiere a los primeros inversores en BTC y las letras OG hace alusión a "gánsteres originales", según lo detallado por el sitio Cripto Noticias. 

Tags relacionados

Comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios
  • MALG

    Miguel Angel Loro Gómez

    Hace 4 segundos

    Ganar dinero por internet puede ser entretenido, pero no deja de ser un trabajo. Yo consigo dinero por internet haciendo encuestas y muchas más tareas. Todo ello lo he aprendido en blogs online como https://salgodelacrisis.com/. Un blog muy intereante y que da muy buenos consejos.

    0
    0
    Responder