Criptoactivos

Bitcoin rompió la barrera de los USD 30.000 y los expertos alertan sobre qué pasará con su precio en abril

Tras el salto de cotización que presentó en las últimas horas, los especialistas han comenzado a predecir qué pasará con el Bitcoin durante abril.

En esta noticia

La cotización del Bitcoin (BTC) se ha disparado y ha superado la barrera de los USD 30.000. En las últimas 24 horas, el valor de la principal criptomoneda del mundo ha presentado una variación positiva de un 6,50%.

Durante marzo, el BTC había superado los USD 29.000, pero solo fue por algunos minutos. Ahora, los analistas en activos digitales han comenzado a evaluar qué podría pasar durante abril con esta cripto. 

Sonríe Bitcoin: el pronóstico alentador sobre la cotización de esta criptomoneda que realizaron los especialistas

Alerta Bitcoin: el nuevo requisito que el Banco de España le pedirá a las empresas de criptomonedas

Bitcoin rompió la barrera de los USD 30.000 y los expertos alertan sobre qué pasará con su precio en abril (foto: archivo).

Bitcoin: qué pasará con su cotización durante abril 

En marzo, muchos analistas de criptomonedas anticiparon que el precio del Bitcoin sería volátil durante abril. Uno de ellos ha sido el especialista en monedas digitales Willy Woo, que aseguró que dicha cripto entraría en "fase de acumulación". 

Según Woo, el indicador Bitcoin Macro Index (BMI), que mide el comportamiento del BTC, cruzó "la banda azul inferior" y sugiere que los smart money (inversionistas considerados inteligentes) se encuentran acumulando monedas.

De esta manera, los inversores atenúan las caídas adicionales y provocan una menor volatilidad en los precios, según el analista.

"Se ha formado el fondo (los inversores de dinero inteligente se acumulan) rechazando más mínimos, creando un fondo de baja volatilidad, el precio sube de manera entrecortada hacia los lados/alcista", indicó.

¿Qué impuestos debo pagar si tengo bienes en el extranjero para no recibir sanciones?

Avanza Bitcoin: estas 5 criptomonedas pueden seguir subiendo en 2023

Bitcoin rompió la barrera de los USD 30.000 y los expertos alertan sobre qué pasará con su precio en abril (foto: archivo).

  Esta fase de "reacumulación" a la que hace referencia Woo se traduce en la compra de activos que los inversores realizan a medida que los precios "tocan fondo", estableciendo así un soporte sólido, explicó el portal Cripto Noticias. De este modo, durante dicho periodo, la cotización presenta cierta volatilidad.   

Otro pronóstico positivo para el precio del Bitcoin 

 Por otro lado, el analista de mercado cripto Megs The Scalpingpro vaticinó que la cotización del BTC podría repuntar hasta los USD 50.000, ya que su estudio señaló que podría presentarse el mismo salto que ocurrió al terminar el mercado bajista de 2013 y 2015.

En ese momento, el precio del Bitcoin se consolidó y duplicó su valor, al igual que lo ocurrido en su ciclo bajista de 2021 y 2022 que se consolidó de USD 18.500 a USD 25.000, señalaron desde Cointelegraph.

"BTC se ve muy idéntico al fondo del mercado bajista de 2013, donde el precio salió de la tendencia bajista y se negoció lateralmente durante varias semanas antes de que suba más", concluyó el especialista en su cuenta oficial de Twitter.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin